Uno de los datos más llamativos de la primera reunión de Comité Ejecutivo de la AFA sin Julio Humberto Grondona fue la posibilidad de que el criticado torneo de 30 equipos tenga una modificación y sea 'corto' en el primer semestre de 2015 para equilibrarlo al calendario europeo. Varios clubes fueron los que se vieron detrás de esta idea que comenzó a ser tratada y seguirá su curso hasta la próxima Asamblea Ordinaria de octubre donde deberá resolverse junto a todos los dirigentes. Si bien tanto el flamante presidente Luis Segura como el vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo se encargaron de aclarar que el torneo con 30 equipos se realizará, apareció esta salvedad. La intención es que entre febrero y agosto de 2015 se dispute un nuevo torneo de Transición en dos zonas de quince equipos cada una, aprovechando el parate por la Copa América de Chile. El objetivo es modificar algunos puntos como el mercado de
pases de medio término y así quedar 'equiparados' al calendario de Europa. Entonces sí, a partir de agosto de 2015, tener un torneo de 30 equipos que se mantenga a tono con Europa y no complique a los equipos argentinos en sus ventas ni en su participación deportiva.
'Vamos a ver, es un tema que se está estudiando y la semana que viene vamos a ver cómo sigue. Los cambios que ya estaban, están decididos', respondió escuetamente Segura. Entonces los diez ascensos de Primera B Nacional a la Primera División se mantendrán tal como estaba previsto y la única modificación recién llegaría para el primer semestre de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...