El artista James Turrell, quien cuenta con un Museo dedicado exclusivamente a su obra en la Bodega Colomé, en Molinos, Salta, fue premiado con una de las diez "2013 National Medal of Arts" que entrega personalmente, cada año, el presidente de EEUU, por su revolucionaria propuesta artística. La Medalla Nacional de Artes es un reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y es la mayor distinción otorgada en nombre del pueblo, por logros alcanzados en el área de las artes. La ceremonia es presentada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que Turrell, "captura el poder de la luz y del espacio, construye experiencias que nos fuerzan a cuestionar la realidad, desafiando nuestras percepciones no solo del arte sino también del mundo que nos rodea".
El Museo Turrell que se encuentra en Salta es único en su tipo y pueden disfrutar de él quienes se acerquen a la Bodega Colomé. Sus obras son efectivamente un reto donde el espectador duda de lo que está delante de él. Pero sobre todo se trata de una instancia espiritual, donde la belleza se toca con la totalidad, creando una experiencia vital donde todos nos podemos encontrar. Un orgullo para todos los salteños.
Turrel es un artista del nuevo milenio y la luz su principal material de trabajo. Así se lo puede reconocer en su museo -único en el mundo- en Colomé. Barack Obama antes de entregar la medalla a los 20 artistas seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes de EEUU, señaló que los artistas que recibían la Medalla Nacional de Artes del Congreso, lo hacían por "sus logros, que enriquecen nuestras vidas y revelan algo de nosotros mismos y de nuestro país". De esta manera, Turrel se suma a la lista de los grandes artistas de los Estados Unidos, que reconocen en él a un creador de características únicas. Su museo, puede visitarse en Colomé, en Molinos, de martes a domingo de 14 a 18.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...