Con 28 años de vida religiosa, la hermana Valeria González Ferreyra (Esclava del Corazón de Jesús) vuelve a su Salta natal a presentar su primer libro Mujeres en primer plano. Un largo sueño cumplido que esta noche compartirá con familiares, fieles y amigos en la iglesia Nuestra Señora del Tránsito -avenida del Bicentenario y Ameghino-, al término de la misa de las 19.30.
Este no es un libro planificado, ni técnico, ni de estudio, "son ideas que fueron surgiendo en distintos momentos de oración", explicó su autora a El Tribuno. Y añadió: "las mujeres del Evangelio fueron creando en mí la idea de que a partir de ellas yo podía pensar en el libro soñado". Valeria trabaja en San Juan, desde hace diez años ("aunque en forma discontinuada", aclaró) en la congregación de las Hermanas Esclavas de Jesús.
"La mujer -se puede leer en la contratapa- tiene una palabra válida en la iglesia hoy. ¿La tuvo en tiempos de Jesús? Él irrumpió con toda la novedad de un modo diferente de relacionarse con Dios y también con las mujeres". Más adelante consiga que "durante muchos siglos, el Evangelio fue transmitido e interpretado por varones. En este libro, desde la Palabra expresada en poesía, podemos encontrar nuevas maneras de sentir con cada personaje desde toda su emotividad, hondura y delicadeza femenina".
Aclaró, luego, que no se trata de un libro para mujeres, sino de un libro hecho desde la mujer. Y que no tiene una postura feminista, no compite con los hombres, sino que cuestiona los modelos machistas que hubo y sigue habiendo en nuestras culturas.
Mujeres en primer plano es la primera obra escrita de Valeria. Tiene en su haber, además, la edición del CD Catequisol, con contenidos de catequesis, musicalizado, que facilita la enseñanza y el aprendizaje de los más chicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...