La cotización del dólar blue subía unos 20 centavos este mediodía en el extremo vendedor hasta los 14,90 pesos, alcanzaba así un nuevo récord y estiraba la brecha con el valor oficial al 77 por ciento.
El valor oficial, en tanto, operaba estable a 8,37 pesos para la compra y 8,42 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. El Banco Central viene sosteniendo el precio oficial de la divisa con intervenciones puntuales en el mercado mayorista, pero los ahorristas que no pueden comprar en bancos y casas de cambio autorizadas, van a las denominadas "cuevas".
El mismo fenómeno de compras récord en el circuito formal (con unos 263 millones de dólares en lo que va de septiembre) se observa en las calles del centro porteño donde "arbolitos" y "cuevas" ofrecen el billete verde un 73 por ciento más caro que los bancos.
La pérdida de poder de compra del peso por la alta inflación y las tasas de los plazos fijos que promedian el 18 por ciento empujan a los ahorristas a comprar divisas para preservar su dinero. El dólar tarjeta cotizaba a 11,367 este miércoles y el denominado dólar ahorro se ubicaba en los 10,10 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...