El subcapitán de la Selección argentina, Javier Mascherano, salió ayer al cruce de las versiones que aseguraban una posible renuncia de Lionel Messi al conjunto albiceleste.
"Es una locura. Leo siempre mostró el compromiso con la camiseta", respondió, tajante, Mascherano, en declaraciones televisivas luego de haber disputado el primer tiempo del Partido por la Paz en el estadio Olímpico de Roma.
El defensor/mediocampista del Barcelona explicó que el rosarino "terminó muy cargado" tras el triunfo frente al Villarreal como visitante, lo que obligó a tener que ausentarse del encuentro frente a Alemania mañana. "Nosotros no tenemos la misma pretemporada que los compañeros del club porque nos sumamos varios días después", justificó. Y para terminar de alejar fantasmas, cerró: "Eso no significa absolutamente nada y si hay alguien comprometido es Leo".
A todo esto, el seleccionado argentino puso en marcha el ciclo de Gerardo Martino sin el propio entrenador y con apenas 12 jugadores, en una práctica desarrollada en la ciudad de Düsseldorf, donde mañana jugará un amistoso con Alemania, su verdugo en la final del Mundial Brasil 2014.
El arquero Mariano Andújar; los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo y José Basanta; los mediocampistas Angel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Lucas Biglia más los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín participaron de un entrenamiento liviano bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorroso.
El Tata Martino se sumará recién hoy, después de su participación en el Partido por la Paz, promovido por el papa Francisco en el estadio Olímpico de Roma.
El entrenador llegará acompañado del subcapitán Javier Mascherano y el delantero Ezequiel Lavezzi, cuya disposición para el amistoso con los alemanes todavía es incierta frente a una lumbalgia que le impidió jugar el último partido con Paris Saint Germain.
Las lesiones ya se cobraron cuatro bajas en el plantel argentino, pues Lionel Messi (sobrecarga en el aductor derecho), Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo) fueron desafectados.
Lamela y Gaitán, adentro
El Tata Martino decidió convocar de urgencia a los mediocampistas Erik Lamela (del Tottenham de Inglaterra) y Nicolás Gaitán (del Benfica de Portugal), tras las bajas por lesión del capitán Lionel Messi, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay. Esos cuatro jugadores fueron evaluados por el médico de la Selección, Daniel Martínez, por lo que quedaron descartados para el duelo amistoso de mañana. Por esto, Martino recurrió a Lamela, quien tuvo un buen arranque en la Premier League con el Tottenham, y a Gaitán, compañero de Enzo Pérez en el Benfica.
Hoy el plantel entrenará con todos los jugadores tras la llegada de Hugo Campagnaro, Ricardo Álvarez y Javier Mascherano.

-

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...