Dos hombres fueron detenidos en Rosario acusados de haber participado en marzo del linchamiento que terminó con la vida de David Moreira, de 18 años, a quien le imputaron haber robado momentos antes la cartera a una mujer embarazada. Las detenciones se produjeron durante siete allanamientos simultáneos realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en las inmediaciones del lugar donde se cometió el crimen, en el barrio Azcuénaga, al oeste de Rosario.
Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación. Los hombres son mayores de edad y habrían sido identificados a partir de las fotos y filmaciones que se difundieron por las redes sociales a los pocos días de producirse el hecho.
Ninguno de los apresados posee antecedentes penales y se esperaban que se produzca la primera audiencia imputativa frente al fiscal Malaponte, aseguraron fuentes vinculadas con la investigación.
En el video del linchamiento, que se viralizó en su momento por las redes, se observa cómo un grupo de vecinos mira mientras dos hombres golpean salvajemente a un hombre tirado en el piso, en el medio de la calle.
Esa es la situación que derivó en la muerte de David Moreira, de 18 años, que fue atrapado tras intentar robar con un cómplice que se trasladaba en una moto, en el barrio Azcuénaga, en Rosario. Moreira perdió la vida a causa de severos traumatismos de cráneo por la cantidad de golpes que recibió, tras la pérdida de masa encefálica.
Algunos vecinos de barrio Azcuénaga mostraron su fastidio e indignación por las detenciones y por el avance de la investigación. "Pasó, ya está, acá lo saben todos, pasa que lo que quiere la familia es cobrar la plata, como siempre. David Moreira no salió a trabajar, salió a robar. Los vecinos estaban todos callados, no sé quién fue el que entregó los datos", se quejó ante los medios uno de los más alterados vecinos, quien se identificó como Héctor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...