El viernes último las empresas San Ignacio S.R.L. y Lagos S.R.L. despidieron a una mujer que había sido contratada para conducir en el corredor 3 de Saeta. La causa de este despido sería una foto que publicó en su cuenta de Twitter el periodista Daniel Tapia de FM Capital el lunes pasado.
"¿Todo bien no? Pero no podés usar el telefono mientras manejás. Si te dieron la oportunidad, cuidá tu trabajo", manifestó el locutor en su polémico tuit. Tras haber recibido el telegrama de despido el viernes, la mujer no quiso hablar con los medios de comunicación.
"Tapia es periodista, eso es lo triste. Lo hizo con mucha maldad y es muy grande su ignorancia. Ella no está manejando, el colectivo está frenado", denunció Mirtha Sisnero, quien inició acciones legales para que las mujeres pudieran conducir colectivos.
"La persona que la despidió no conoce la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que prohíbe el uso del teléfono celular cuando el vehículo está en movimiento, no cuando está quieto. Ella está con los brazos cruzados sobre el volante. Es innegable que la unidad estaba estacionada", insistió en diálogo con El Tribuno. "No es justo. Sería bueno que le devolvieran su puesto de trabajo", señaló.
articulo 48.JPG
Artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
" id="1116139-Grande-427460550_embed">
Artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Sisnero fue la primera mujer que luchó para que se abriera un cupo femenino en el transporte público y la Corte Suprema de Justicia falló a su favor. Aún sigue esperando que la contraten. "Yo quisiera ingresar en San Ignacio S.R.L. Me encantaría. Conozco el recorrido y vivo cerca", manifestó. Ahora el fallo está en la instancia de ejecución y controlarán que se cumpla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...