Con la apertura de todas las urnas y el conteo manual de los votos, comenzó esta tarde el recuento definitivo de l os votos de las elecciones provinciales del domingo pasado.
Pasadas las 18, el Tribunal Electoral de la Provincia inició el proceso que se realizara en forma simultánea en 30 mesas escrutadoras.
El Tribunal dispuso que en el escrutinio definitivo, se proceda a la apertura de todas las urnas y se realice la lectura y conteo manual de todos los votos emitidos, uno por uno.
Diez de las treinta mesas escrutadoras están destinadas a los votos de Capital, mientras que en las restantes se contabilizarán los del interior.
En estas veinte mesas la tarea comenzará esta tarde con los votos de Anta, Cachi, Cafayate y Cerrillos.
La ley 7730 prevé en su artículo 19 que el primer trámite ineludible del escrutinio definitivo será la operación de revisión y confirmación, sorteando en audiencia ante los apoderados partidarios, el cinco por ciento de las mesas por municipio que se utilizarán como testigos para la validación del acto electoral.
La medida de apertura de todas las urnas y conteo manual de todos los votos emitidos fue adoptada para llevar al ciudadano la absoluta tranquilidad sobre el fiel respeto a la voluntad popular.
El domingo pasado se habilitaron 2862 mesas en 442 establecimientos.
Embed

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...