La ciudad de Rosario de la Frontera volverá a contar con su teatro, cuya remodelación se encuentra en pleno proceso. La inauguración será en octubre próximo.
La refacción del Teatro Municipal se inició en 2013, bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas local.
Los trabajos incluyen el recambio del sector de cubiertas, el reemplazo de las viejas chapas de fibrocemento por un techo totalmente nuevo y metálico, el recambio del sistema eléctrico y la instalación de un moderno sistema de ventilación. También se realizaron los refuerzos estructurales de las paredes, que son de mampostería y en el escenario se instaló un nuevo sistema de iluminación, telones y bambalinas.
El piso será de parquet, con alfombras en los pasillos. Habrá un doble piso, arriba para pullman y abajo para platea. Igualmente se trabajó en el sector de baños y en vestuarios.
Los trabajos demandaron una inversión superior a los $2 millones. "Estamos avanzando rápido, ya llegó todo el equipamiento de telones e iluminación del escenario y aguardamos a la empresa que realizará la aislación del techo", manifestó Andrés Piorno, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local.
El funcionario recordó que en la obra del teatro participan varias empresas locales, provinciales y nacionales.
"La instalación de las luces del escenario, los telones y las bambalinas está a cargo de una empresa de Buenos Aires y otra de Tucumán".

Capacidad
El teatro contará con una capacidad de 300 butacas. "Respetamos la capacidad original que tuvo el edificio en su momento y que fue concebido para cine. Priorizamos la comodidad antes que la capacidad", dijo el funcionario.
Los pasillos del salón y el escenario fueron modificados para que el espectador tenga una mejor visual. "En la anterior estructura, los espectadores de las primera filas no tenían una buena visual porque el piso del escenario estaba mucho más elevado".
La comuna compró el inmueble a la familia Gallardo en 2013 por un monto de $ 2.200.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...