Por sexto año consecutivo, los jóvenes del Ateneo Ernesto Azurmendi, de la ciudad de Rosario de la Frontera, iniciaron la campaña "Abrigaditos", para ayudar a las familias más humildes a pasar el invierno.
Los jóvenes llevan adelante una campaña para juntar donaciones de ropa, frazadas, mantas y calzado, estén en condiciones o no, para ser entregados a las familias humildes de la ciudad y de la zona rural del departamento.
La iniciativa, que comenzó en 2009, ya es una tradición en la Ciudad Termal.
Si las donaciones no están en óptimas condiciones se las reacondiciona. "El objetivo es recolectar camperas, frazadas, mantas o calzado, todo lo que pueda abrigar en este invierno. Si la ropa esta deteriorada, nuestro grupo de jóvenes la zurcen o bien si está sucia es lavada, planchada y luego son colocadas en bolsas con su correspondiente talle, si es de mujer, varón, adultos o niños", explicó el actual concejal de la UCR y presidente del Ateneo Ernesto Azurmendi, Sebastián Matías Iglesias.

Sus inicios
La campaña surgió después de un relevamiento barrial que hizo el Ateneo Ernesto Azurmendi, el cual arrojó indicadores preocupantes: el 20% de la población está por debajo de la línea de pobreza y necesita en forma imperiosa cubrir sus necesidades básicas insatisfechas.
"Para ello nos hemos reunido con referentes barriales y de instituciones intermedias, con quienes analizamos la situación de cada zona del pueblo y nos hicimos eco de las demandas de cada barrio", señaló el concejal Iglesias.
Asimismo agradeció, en nombre del Ateneo Ernesto Azurmendi la colaboración y el acompañamiento de toda la comunidad de Rosario de la Frontera que siempre dice presente cuando se trabaja con un fin social.

La sede
La institución benefactora funciona en su local de calle Melchora de Cornejo 363 y está abierta al público de 8 a 12 y de 14 a 19.
Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden llevar las donaciones a la sede o en su defecto pueden contactarse a través del correo electrónico ateneoernestoazurmendi @outhlook.com

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...