"Aún no tengo ninguna novedad en el aspecto legal sobre lo que le ocurrió a mi hija", manifestó Soledad Aparicio (36), la mujer que halló a su hija herida y oculta en la casa de un comisario, el jueves pasado, a las 9. La chica había salido a bailar al boliche La Roka y no había regresado a su hogar.
Aparicio denunció a José Benjamín Hinojosa, exjefe de Prensa de la Policía de Salta y actual miembro de la División de Seguridad Urbana y a su familia, por el hecho.
"Me enteré que hubo un problema en la vereda de la casa de esta familia, a las 9 del jueves pasado. Hay otro chico que también terminó herido", relató la progenitora.
"Los vecinos de esa cuadra (por la calle Zuviría al 1800) saben lo que pasó con mi hija. A esa hora había gente en la calle. Ellos saben quién agredió a mi hija y al otro chico", remarcó.
La mujer sospecha que por estar involucrada una familia de policía, hay un manto de silencio en torno del caso.
Declaración
"Voy recabando datos, el lunes (por hoy) estará todo en la Fiscalía Penal 3 y podré leer las declaraciones del chico herido y de otros", sostuvo.
En tanto, la chica herida en dudosas circunstancias, declaró ante la Policía que esa mañana, alrededor de las 9, tras arribar a la casa de su novio, Daniel Hinojosa (18), en la calle Zuviría al 1800, éste se puso a pelear con un amigo y ella se interpuso para separarlos. En ese momento recibió un codazo en la boca y como estaba un poco ebria, cayó en la vereda y se golpeó el ojo derecho. Luego recordó que se paró sola, que la mamá de su novio la limpió y que se quedó acostada en la pieza de ella, hasta que llegó su madre a las 9.30.
Sin embargo, su madre está convencida de que a su hija la agredieron.
"Me di cuenta desde el primer momento que mi hija fue golpeada. Es ilógico que se haya golpeado con la vereda. No voy a quedarme callada ni dejar que esto quede impune. Solo reclamé y denuncié que el comisario no me avisó lo que ocurría con mi hija. Me la hicieron dormir golpeada, la situación podría haber sido gravísima. Yo la saqué de allí, nadie me la entregó", hizo hincapié Soledad.
La situación para la mujer y su familia es compleja.
"En la Fiscalía pediré contención psicológica. Esto se va a esclarecer", añadió.

Una escena de celos
En las últimas horas trascendió una versión que indica que el novio de la joven herida habría protagonizado una escena de celos al ver a un amigo o primo de él, cercano a su novia. "Yo no puedo asegurar que Daniel le pegó a mi hija, no puedo acusarlo. Eso lo dirán los testigos. Mi hija está en una situación delicada ahora y yo solo soy una madre preocupada por su hija", finalizó Soledad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...