A pesar de ser una cuestión acordada desde hace mucho tiempo, los vecinos de la zona de San Jerónimo, ubicada a la altura de la curva de Sumalao, en la localidad de La Merced, siguen sin el servicio de transporte de pasajeros a primera hora de la mañana.
Después de varios reclamos, habían accedido a ser incluidos en el circuito del servicio local de pasajeros que brinda Saeta en la región.
Sin embargo, la medida duró poco, ya que los residentes continúan sin la prestación de la primera frecuencia programada para las 7.20, indispensable para que los chicos lleguen a horario a clases y los mayores a su lugar de trabajo.
Son más de tres kilómetros los que deben caminar los usuarios por la banquina de la ruta nacional 68 para llegar hasta el pueblo.
"Las excusas son siempre las mismas: que el chofer se duerme, por eso no llega hasta San Jerónimo. Quedamos a pie todas las mañanas. Pero lo que en realidad pasa es que el servicio local comienza en La Merced directamente y nos dejan olvidados. Es muy peligroso caminar por la orilla de la ruta a esa hora para llegar al pueblo. Necesitamos una solución", contó María López, vecina de la zona.

El acuerdo
La ampliación del circuito local de Saeta, acordado oportunamente por pedido de los vecinos y de las autoridades locales, incluye que en los horarios pico un coche parta desde La Florida, ruta 68, cerca del límite con jurisdicción de El Carril, para brindar servicio a las poblaciones rurales ubicadas entre ese punto y el pueblo de La Merced.
Sin embargo, al menos en los horarios de entrada a los establecimientos educativos y a los lugares de trabajo, esta disposición sigue sin cumplirse y los más perjudicados son los chicos y los empleados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...