Luego de que se difundieran los dichos del candidato a jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre Tartagal, la candidata a diputada nacional Emilce Maury lo denunció ante el Inadi porque sus expresiones "menoscaban directamente a los tartagalenses y salteños al considerarlos ciudadanos con menor capacidad intelectual que la de él y la de su electorado".
Las palabras de Rodríguez Larreta se dieron en el contexto de una entrevista en el programa de Alejandro Fantino, "Animales Sueltos" cuando dijo sobre el voto electrónico: "Es fácil. En Tartagal, sin menospreciar a nadie, se usa".
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy también había dicho que el municipio denunciaría al candidato si bien hasta esta tarde sus representantes jurídicos aún no la habían plasmado.
"No es casual ese tratamiento ofensivo de parte de los funcionarios porteños, que siguen sin entender que aquí en la frontera norte de la Patria producimos el gas que ellos consumen en sus hogares, e incluso a menor precio que el que pagamos nosotros, lo mismo que el petróleo que abastece a esa megaciudad", manifestó Leavy al programa Salta Noticias.
Leavy también dijo: "Es ofensivo e inadmisible por parte de los salteños, ya que lleva implícita una carga de menosprecio altamente ofensiva para la gente del interior, especialmente los salteños. Vamos a hacer una denuncia en el INADI, ya que es lo que corresponde", concluyó. Hasta las 17 la denuncia no se había hecho. Sin embargo, la frase generó también gran revuelo en las redes sociales.
Embed

Embed

RodriguezLarreta ofende a todos los salteños al menospreciar a la gente de Tartagal. Jamás vino por acá. Yo estoy orgulloso de mi Pueblo.

— Alfredo Olmedo (@AOlmedoOK) julio 3, 2015
Embed

Cuanta ignorancia la de @horaciorlarreta con su desagradable frase sobre el uso del voto electrónico en Tartagal

— Guillermo Ramos (@Guillo_Ramos) julio 3, 2015
Embed

Larreta!!!soy d TartagalSalta t aclaro q no somos tontos ignorantes.,Udnos debe una disculpa al Pueblo de Tartagal

— Lili (@Sosalyan28) julio 3, 2015
Embed

@horaciorlarreta @animalesoficial Me parece vergonzoso el comentario que hizo con respecto a Tartagal. Eso muestra su pensamiento limitado

— Annie(@AnitaAve94) julio 3, 2015
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...