En la tercera audiencia del juicio por el crimen de Sabrina Berton se supo que el arma utilizada para ultimar a la joven está perdida o la destruyeron.
El hecho quedó en evidencia hoy cuando habló la madre de la adolescente asesinada, Roxana Belbruno, quien aseguró ante los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio que la pistola calibre 22 ya no está entre las pruebas que debían guardarse en el depósito de la Ciudad Judicial.
"Tomé conocimiento ayer (por el lunes) de que el arma homicida no existe", fue la impactante declaración de Belbruno.
De lo que pudo averiguar El Tribuno, en la Ciudad Judicial circulan dos versiones al respecto: primero, que la destrucción de arma fue ordenada y segundo, que la pistola se habría perdido.
El peritaje del arma, realizado por el CIF, arrojó que el disparo que impactó en la cabeza de Sabrina se realizó a menos de un metro. Con esta información, en una entrevista con este diario, Roxana Belbruno dedujo que su hija fue asesinada con intención. De allí que en la primera audiencia el fiscal Rodrigo González Miralpeix y la querella habían solicitado el cambio de carátula de la causa, que hoy es considerado homicidio culposo, por el de homicidio simple. El tribunal aún no se expidió sobre este pedido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...