En una época de alta probabilidad de incendios forestales, se registraron focos en el interior y en la capital de la provincia. Brigadistas forestales extinguieron incendios en algunos puntos de la ciudad mientras que los bomberos voluntarios trabajaron en el interior. Para hoy el índice de peligro de incendios (IMPI) marca muy alto.

Las cuadrillas de los brigadistas forestales trabajaron en la avenida El Infiernillo, detrás del barrio Parque La Vega, en donde el fuego afectó a 6 hectáreas, en el lugar también colaboraron bomberos de la policía de la provincia, bomberos voluntarios "Martín M. de Güemes", La Brigada Solidaria y de la zona Sur. En la circunvalación Sur entre ruta 26 y 21, el fuego afectó 4 hectáreas y en el barrio San Remo 1/3 de hectárea, igual dimensión afectó el fuego en la avenida Paraguay, detrás de Diarco.

En el predio Pereyra Rosas, en el Complejo Cultural Recreativo Circulo de Legisladores, los brigadistas juntamente con los bomberos de la policía apagaron focos ígneos que no afectaron grandes dimensiones, al igual que en la ruta 26, en el barrio Los Gremios. En la ruta 21, km.12 en el predio los Huayco se produjo un incendio que afectó 1 hectárea de pastizal, arbustos y pasto cubano.

También en avenida Delgadillo y Circunvalación, los brigadistas forestales y bomberos de la policía combatieron un incendio que afectó 1 hectárea de pastizales, en el barrio Mosconi trabajaron los bomberos voluntarios "Martín M. de Güemes", mientras que en el acceso norte cerca del río San Lorenzo lo hicieron los bomberos voluntarios de la Brigada Solidaria, en donde apagaron focos ígneos de poca intensidad.

Interior
En Campo Quijano los bomberos voluntarios del lugar extinguieron varios incendios en el camino a Cámara, en el km 121/2, en la ruta 51, 7 hectáreas a la altura del km 15, en el barrio Bella Vista, el fuego afectó 4 hectáreas y 3 hectáreas en la ruta 36 de pastizales.

En General Güemes el fuego afectó 2 hectáreas en el predio del Ferrocarril, en donde trabajaron los bomberos voluntarios del lugar.

En Rosario de Lerma los bomberos voluntarios combatieron el fuego en El Ballenar y en Villa Angélica, que afectó 2 hectáreas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...