Hace dos meses Elías Romero, de 22 años, ganó una beca para estudiar Agronomía en Cuba. Es egresado del centro educativo de la Fundación Fe y Alegría en Embarcación, Salta, y pertenece a la comunidad wichi. Elías se esforzó muchísimo para terminar la primaria y la secundaria, alternando entre el trabajo y el estudio y logró ser el primer egresado de su familia.

Este año obtuvo una beca para estudiar Agronomía en Cuba, que le cubre todos los materiales de estudio, su manutención y alojamiento. Sin embargo, tiene que costear su traslado. En este tiempo, Fe y Alegría ha contactado a organizaciones y personas para cubrir el costo de su viaje pero aún faltan 13.000 pesos para costear el pasaje y gastos administrativos del trámite.

La Fundación Fe y Alegría invita a todos a colaborar para ayudar a Elías a lograr su próximo objetivo: estudiar en la universidad. "Si 130 personas colaboramos con $100, podremos cubrir el total", expresó la organización. Para facilitar la colaboración colectiva se han sumado a la plataforma Idea.me. Hacé click aquí para ver la publicación y donar. Si deseas colaborar por otro medio, podés llamar al (011) 4951-0972 de lunes a viernes de 9 a 17 o enviar un mail a info@feyalegria.org.ar.

Elías es un testimonio de superación, esfuerzo y esperanza que nos anima a todos y a todas a seguir adelante en nuestra tarea educadora y transformadora.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...