El Gobierno de Salta remitió al Senado y a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para intervenir el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa. La medida fue solicitada en el marco de los incisos 2 y 3 del artículo 179 de la Constitución Provincial. El interventor estaría en funciones hasta el 10 de diciembre próximo.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, informó que en el proyecto de ley que hoy fue enviado a ambas cámaras legislativas se establece el pedido de intervención hasta el 10 de diciembre próximo, día que asumirán el intendente y los concejales electos este año por los vecinos de ese municipio salteño, ubicado en el departamento Orán.

En el proyecto se hace mención a la situación de crisis que atraviesa Colonia Santa Rosa, donde no se presta ningún servicio público. Rodríguez hizo mención a otro fundamento en el que se basa el pedido: "No obstante la urgencia y la gravedad de la situación, tanto el Departamento Ejecutivo como el Concejo Deliberante han omitido adoptar las medidas necesarias, ejerciendo aquellas atribuciones que la Carta Orgánica Municipal otorga a ambos poderes para garantizar el regular funcionamiento de las instituciones y los servicios públicos del municipio".

Fuente: Gobierno de la Provincia

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...