Un centenar de pobladores de la localidad de Morillo se manifestaron por la mañana en la ciudad Judicial de Tartagal reclamando celeridad- por parte del juez Nelso Aramayo- en la resolución de las causas que involucran al ex intendente del P.J.Atta Gerala quien asumirá nuevamente en esa función a partir del 10 de diciembre.
Los manifestantes pedían ser atendidos por Aramayo pero el magistrado se negó a recibirlos por lo que después de dos horas, los pobladores de Morillo, nucleados en una asociación de campesinos y comunidades indígenas se retiraron pacíficamente.
Los pobladores del municipio de Juan Solá- Morillo - querían conocer de boca del juez Nelso Aramayo qué había sucedido con las denuncias penales que desde hace cuatro años hizo la Municipalidad local contra el ex intendente y actual diputado provincial Atta Gerala quien deberá reasumir como intendente a partir del próximo 10 de diciembre ya que en las últimas elecciones se impuso por 30 votos a la actual intendenta Marcel Carbajal.
Lucía Ruiz, pobladora de Morillo:
"Es la segunda vez que venimos al juzgado de Tartagal porque hacen cuatro años que se hicieron las denuncias contra Atta Miguel Gerala. Durante 16 años en los que fue intendente inventó que hizo obras que no existen, se llevó un millón de pesos y dejó un montón de deudas. En esta manifestación pacífica estamos presentes comunidades aborígenes y criollas; supuestamente hoy un hombre de apellido Molina de una empresa llamada El Trébol y cuyo dueño había muerto hacía años, tendría que estar declarando porque él le entregaba a Gerala facturas que eran falsas por materiales que nunca se llevaron al municipio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...