El Gobierno nacional no quería cerrar el año sin tener definiciones sobre un tema que le venía sacando canas verdes: el mínimo no imponible de Ganancias. Ahora se llegó a un acuerdo con la CGT. Se necesita el visto bueno de los gobernadores y la aprobación en el Congreso.
De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, Rogelio Frigerio, Mario Quintana y Jorge Triaca, y de los integrantes de la cúpula de la CGT, esta iniciativa consensuada comenzaría a regir desde el 1 de enero de 2017. Conocé los puntos claves que fueron reflejados por Infobae:

Mínimo no imponible

El piso a partir del cual los trabajadores deben pagar por Ganancias llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos. En el caso de los solteros, será $27.941.

Escalas y alícuotas

Hay un aumento que tendrá un impacto significativo, entre 167% y 300%, según declaraciones de Quintana. También se modifican las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%).

Deducciones

Se mantiene la deducción por cónyuge y se incluye una nueva por el pago de los alquileres de vivienda familiar.

Feriados y días no laborables

El plus que reciben los trabajadores por diferencial quedará exento de Ganancias.

Horas extras

Las horas extras de días no laborables y feriados tienen un plus que quedará exento de pagar Ganancias. Las horas extras realizadas un día habitual pagarán Ganancias pero no alterarán la escala en la que está alcanzado el trabajador.

Aguinaldo

Se incluirá en el proyecto una forma de liquidar el impuesto de manera tal que el trabajador sufra la misma percepción todos los meses. Esto provocará que no haya un impacto desmedido en las dos cuotas anuales del aguinaldo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...