"La unión hace la fuerza". Con esta consigna, las máximas autoridades del fútbol del interior del país se reúnen hoy en Salta para tratar de encaminar su futuro y ser escuchados en la AFA.
Entre los dirigentes que participarán del cónclave, que se realizará en un salón de la Ciudad Judicial a partir de las 19, se destacan las figuras de Pablo Toviggino, presidente de Consejo Federal, Claudio Chiqui Tapia (titular del club Barracas Central) y Daniel Ferreiro (representante de la B Nacional).
"El primer motivo de la reunión es más que nada pedir por la institucionalidad de la AFA, que se convoque a elecciones porque está totalmente desordenada", dijo Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña, quien tendrá participación en esta reunión, en diálogo con El Tribuno.
A su vez, el dirigente explicó: "En principio la idea fue organizar una reunión para el noroeste pero con el tiempo vimos que era necesario ampliarla, se invitó a los 16 delegados regionales, 10 asambleístas y a las ligas cercanas de Tucumán, Jujuy y Salta. A su vez está la adhesión de muchas ligas que por distancia no pueden venir pero están de acuerdo con la institucionalidad de AFA, como los dirigentes de la B Nacional, Federal A y B".
El titular de la Federación Salteña confirmó la presencia de Toviggino, Chiqui Tapia y Ferreiro, quienes tienen serias intenciones de participar en las elecciones. "Son lo que agarrarían la punta de lanza para pelear por el interior explicando lo que hacen y tienen pensado hacer en una AFA totalmente desintegrada", opinó Romano.
Otro de los motivos que llevó a los dirigentes a organizar el cónclave, al cual se lo podría catalogar como esencial, es la incidencia que podría perder el fútbol del interior en la AFA. "También vamos a debatir la nueva reforma del estatuto que propone FIFA para AFA, eso nos estaría quitando representatividad, quedaríamos con 5 de los 10 asambleístas, el interior quedaría prácticamente fuera. Vamos a votar pero nunca podríamos ganar, no habría paridad de votos para llegar a pretender algún día un presidente", destacó Osvaldo Romano con coherencia.
El fútbol del interior se une por una causa justa que podría marcar un antes y un después en la AFA.

No a la reforma
Osvaldo Romano fue muy claro sobre la finalidad de la reunión: “Debemos unir y hacer fuerza para que la modificación no se lleve a cabo. La idea es firmar un documento solicitando a AFA que no se cambie el estatuto. Pediremos la adhesión de todas las ligas”, adelantó el presidente de la Federación Salteña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...