El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo comenzará este jueves una nueva pretemporada en el estadio Monumental, con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores, pero sin descuidar la recuperación en la tabla de posiciones del torneo local.
El reciente ganador de la Copa Argentina regresará al trabajo este jueves a las 9, en una jornada de estudios médicos y mediciones físicas. El domingo, el plantel viajará a la ciudad estadounidense de Orlando, donde participará de la Florida Cup.
De este modo, el equipo del Muñeco Gallardo, tendrá unos 10 días intensos de trabajo físico, para pasar a la segunda parte de la pretemporada, con tareas futbolísticas que podrían incluir 5 partidos amistosos a partir del 15 de enero.
La agenda de trabajo arrancará el viernes en el predio que el club tiene en Ezeiza y continuará a partir del lunes en el campo deportivo de la Universidad Central de la Florida, en las afueras de la ciudad de Orlando.
River jugará su primer partido de la pretemporada el 15 de enero en el Bright House Networks Stadium de Orlando, frente a Millonarios de Colombia y en caso de ganar disputará la semifinal de la Florida Cup frente a San Pablo el 19 de enero en el Long Stadium de San Petesburgo.
La victoria ante el equipo de Bogotá le garantizaría dos partidos más y la derrota sólo uno, a jugarse en el mismo estadio del debut el 18 de enero frente al perdedor de la llave entre Barcelona de Ecuador y Vasco da Gama.
Luego de esos amistosos internacionales, el equipo regresará a la Argentina el 23 de enero para viajar a Mar del Plata y realizar la etapa final de la pretemporada para jugar dos amistosos más, el 25 frente a Aldosivi y el 28 ante Boca, ambos en el estadio José María Minella de Mar del Plata. La idea de Gallardo es viajar a la pretemporada con el plantel completo que venía trabajando, incluyendo a los juveniles que subieron a primera el semestre pasado y con tareas especiales para los jugadores que están en
recuperación. Milton Casco, quien sufrió una lesión en el tendón de aquiles; Luciano Lollo, operado nuevamente de la fractura en el pie; y Marcelo Larrondo, quien también pasó por el quirófano por su lesión en la rodilla, realizarán tareas de rehabilitación. Mientras que Casco ya podría hacer algunos trabajos con pelota en la pretemporada, los restantes -que ya pasaron la etapa inicial de kinesiología luego de las intervenciones- van a empezar a hacer tareas de campo y de pileta.
En cuanto a los jugadores nuevos, por ahora el único que podría sumarse a los trabajos es el volante Augusto Solari quien regresó del préstamo en Estudiantes. Ahora debe decidir el entrenador si lo tiene en cuenta para esta nueva temporada.
Los refuerzos que solicitó Gallardo son los dos que permite el reglamento en este mercado de pases y el primero que van a buscar es al volante por derecha de Rosario Central, Walter Montoya, ya pretendido por el millo en junio del año pasado. La competencia oficial de River arrancará con el torneo local la segunda semana de febrero, ante Unión de local, porque existe la posibilidad de que programen la final de la Supercopa Argentina frente a Lanús el sábado 4 de febrero en San Juan o en Salta.
Mientras que la participación en la Copa Libertadores comenzará el 15 de marzo frente a Independiente Medellín como visitante, ya que por ser una edición anual la primera fase se jugará durante el primer semestre y culminará el 25 de mayo ante el mismo equipo, en el estadio Monumental.

Boca, sin Tevez
El plantel de Boca Juniors empezará también este jueves, en el complejo de la AFA en Ezeiza, sin Carlos Tévez, la preparación de la pretemporada para el año, en el que no disputará competencias internacionales y estará enfocado en el torneo local, que se reanudará el mes próximo.
El plantel del puntero del torneo, que dirige Guillermo Barros Schelotto, y que trabajará en el predio hasta el 19 del corriente, está citado para las 7 donde después de desayunar se hará estudios y, luego, a partir de las 8.30 comenzará la jornada que será de doble turno.
La novedad más importante por ahora es la salida de Tevez, quien se incorporó al Shangai Shenhua, de China por dos años y que se espera que a la vuelta de sus vacaciones pase por el predio a saludar a sus ex compañeros.
La otra es que estará Fernando Gago, a quien el 30 de junio de este año se le vence su vinculo en el club y su representante está en tratativas con los dirigentes para extenderlo por tres años más.
Según una cláusula vigente el volante central, de buena actuación luego de estar sin jugar siete meses por haberse roto por segunda vez el tendón de Aquiles izquierdo, puede negociar la posibilidad de continuar su carrera en otro club como libre, pero respetando su contrato con Boca hasta mitad de año.
Según allegados a Gago, el futbolista quiere seguir en Boca y, a pesar de la diferencia económica que es del 35 por ciento, hay intención de ambas partes que continué en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
El plantel que comenzara mañana la pretemporada es el siguiente: Arqueros: Axel Werner, Ramiro Martínez, Javier Bustillos (juvenil categoría 1997). Defensores: Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde, Jonatahan Silva, Frank Fabra, Agustín Heredia (1997).Volantes: Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Federico Carrizo, Fernando Zuqui y Gonzalo Maroni (1999). Delanteros: Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Walter Bou, Nazareno Solís y Mariano Luna Diale (1998).
Estarán ausentes Guillermo Sara, quien sigue con su recuperación tras la operación en el hombro; Rodrigo Bentancur que está en la selección Sub 20 de Uruguay, más Julián Chicco, Nahuel Molina Lucero y Marcelo Torres, quienes integran el seleccionado nacional sub 20 que jugará el Sudamericano en Ecuador.
El volante Andrés Cubas viajara en los próximos días a Italia para jugar a préstamo por seis meses en el club Pescara por 150 mil euros y una opción de cuatro millones de la misma moneda.
Por ahora Boca no incorporó ningún jugador y el interés prioritario es un arquero ante la lesión de Guillermo Sara quien en diciembre fue operado de una luxación en su hombro derecho y tendrá para seis meses de inactividad.
El guardavalla de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, es el requerido por el DT y Boca hoy le dio una nueva propuesta al club de La Plata de tres millones de dólares brutos, pero el presidente 'pincha' Juan Sebastián Verón quiere cinco. A última hora surgió como alternativa el nombre del paraguayo Víctor Centurión.
La otra búsqueda está en un volante o media punta para reemplazar a Carlos Tevez. La prioridad es Ignacio Piatti, quien tiene un contrato por un año y medio más en el Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS)
La agenda de partidos de Boca en el verano será en Mar del Plata y empieza el 21 de este mes ante Estudiantes de La Plata, luego el 24 contra San Lorenzo y el 28 ante River.
Boca es el único puntero del torneo oficial con 31 unidades y en el reinicio por la 15ta. fecha enfrentará al Banfield que dirige Julio César Falcioni en el estadio del Sur.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...