¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No declararon los jóvenes detenidos por una de las cuatro amenazas de bomba

La fiscalía pidió que permanezcan privados de su libertad hasta que les hagan pericias psicológicas. Fueron imputados por intimidación pública.
Sabado, 14 de octubre de 2017 00:00

El Ministerio Público de Salta informó ayer que los dos jóvenes detenidos por una de las cuatro amenazas de bomba que se realizaron esta semana decidieron no declarar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio Público de Salta informó ayer que los dos jóvenes detenidos por una de las cuatro amenazas de bomba que se realizaron esta semana decidieron no declarar.

La jornada del miércoles estuvo marcada por el caos que provocaron cuatro llamados telefónicos que se hicieron al 911 para informar sobre supuestos explosivos en la terminal de ómnibus y en las escuelas Einsten, Nacional y Scalabrini Ortiz.

El mismo día, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos estudiantes mayores de edad por las intimidaciones al Colegio Nacional, del que ambos son alumnos.

El Ministerio Público los identificó como Daniel Agustín Coccetta, de 18 años, y Diego Gastón Ibáñez Herrera, de 19.

Ambos permanecen detenidos por orden del fiscal penal número dos, Santiago López Soto, quien está a cargo del caso. Ayer, luego de conocer los hechos que se les imputan, decidieron no prestar declaración ante la fiscalía.

Se especula con que los jóvenes tendrían que permanecer arrestados por lo menos hasta el miércoles, ya que las diligencias no avanzarían durante el fin de semana largo.

Los dos detenidos por la amenaza de bomba a sus compañeros y docentes del Colegio Nacional fueron imputados ayer por el delito de intimidación pública.

Por la amenaza a la escuela Einstein, en tanto, demoraron a un chico de 17 años.

Pericias psicológicas

Desde la fiscalía penal número dos se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que ambos jóvenes permanezcan detenidos mientras se completan las diligencias solicitadas, entre ellas, las pericias psicológicas a los imputados.

Además, el fiscal López Soto dio intervención a la Fiscalía de Estado para que pueda constituirse como querellante y actor civil en la causa.

Desde la Fiscalía de Estado, a cargo de Mónica Lionetto, no se confirmó ni se descartó ayer que este organismo pueda convertirse en querellante en el caso.

Los hechos arrancaron el miércoles a las 7.37, cuando alguien llamó para informar al 911 que había explosivos en la terminal de ómnibus. A las 8.35, una nueva comunicación al sistema de emergencias advirtió sobre una bomba en la escuela técnica Alberto Einstein. A las 10.15 se sumó una advertencia similar hacia el Colegio Nacional. A las 17.45 una voz masculina alertó que habría una detonación a las 21 en la escuela Scalabrini Ortiz.

Los hechos se dieron en el marco de una ola de amenazas que vienen sufriendo escuelas de la provincia de Buenos Aires hace semanas.

El comisario Gustavo López, uno de los encargados de los operativos de seguridad que se desplegaron en la ciudad el miércoles, destacó que "en Salta esto es muy raro".

Desde la Policía de la Provincia informaron que no tienen registros de cuatro amenazas de este tipo en un mismo día en la provincia.

En Ramos Mejía

En la provincia de Buenos Aires las amenazas se siguen multiplicando y decenas de alumnos de los colegios religiosos San Juan XXIII y Don Bosco de la localidad de Ramos Mejía debieron ser evacuados ayer en una plaza.

El presidente del Consejo escolar de La Matanza, Alejandro Schvartzman, informó que ayer también hubo amenazas a la escuela pública primaria número 4, la media número 3 de la localidad de Gregorio de Laferrere y otra en la secundaria número 1 de Rafael Castillo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD