El cementerio de la Santa Cruz luce renovado pero las críticas no tardaron en llegar

Hace tiempo que las críticas por el estado de la necrópolis de la comuna eran una constante. Sin embargo, en los últimos meses el municipio encaró las tareas de puesta en valor del cementerio de la Santa Cruz que incluyeron la restauración de mausoleos antiguos con el fin de promover el recorrido por las instalaciones y reconocer a personajes destacados de la ciudad. 

También el pórtico de entrada fue restaurado y a los trabajos de pintura se sumaron los de iluminación. Precisamente estos fueron los que motivaron críticas hoy en las redes sociales luego de que el intendente Gustavo Sáenz compartiera las imágenes de la nueva fachada. Muchos vecinos lo compararon con un boliche por las luces violetas si bien otros felicitaron al jefe de la comuna por la tarea. 

 

En el cementerio de la Santa Cruz estuvieron enterrados los restos del General Martín Miguel de Güemes antes de ser trasladados al Panteón de las Glorias del Norte, donde se encuentran en la actualidad. Allí también están los mausoleos de figuras destacadas de la ciudad como los de 
José Antonio Zorreguieta Oyarzábal y Micaela Antonia Maurín Bahamonde (abuelos de Máxima de Holanda), familia Castellanos Uriburu, Costas Frías, Güemes Goyechea y Uriburu Hoyos, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...