¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empresarios pidieron más inversiones en estructura

Hubo una reunión con funcionarios de Ambiente y Producción, que les explicaron los programas en curso para incentivar la producción.
Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

Una intensa jornada de trabajo encabezó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, en el Centro Empresario de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una intensa jornada de trabajo encabezó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, en el Centro Empresario de Tartagal.

Del encuentro participaron el secretario de Energía, Marcelo Juri, y el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay, junto a representantes de los sectores de hidrocarburos, citrícola, ganadero, cámaras empresariales, transportistas y sindicatos entre otros.

Los distintos sectores plantearon los inconvenientes que atraviesan por la falta de inversiones, reclamaron por las asimetrías de las políticas nacionales en relación con la zona centro del país y coincidieron en la necesidad urgente de seguir invirtiendo en materia de infraestructura.

En torno al sector de los hidrocarburos, Montero explicó que hay cosas que se pueden hacer para mantener algunas de las actividades en el área hidrocarburífera, pero aclaró que en muchos aspectos, los más importantes, también se depende de cuestiones y decisiones que tienen que ver más con la política nacional.

"Sabemos que a veces es más difícil invertir en materia de hidrocarburos en el norte, sin embargo creemos que con los incentivos adecuados podemos competir, y es en este sentido que venimos planteando varias propuestas al Gobierno nacional", indicó Montero y detalló que se presentaron varios proyectos a nivel nacional, posibles de ser realizados.

Por su parte, Juri expuso los alcances de las reuniones con Nación y las gestiones que se realizan para las obras en Salta.

Por otra parte, el ministro comentó los alcances de la Ley Pyme y de la Ley de Emprendedores de Nación y el proyecto de Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo que impulsa el Gobierno.

"Las mismas están destinadas a crear las herramientas necesarias que permitan otorgar beneficios a través de un sistema único de promoción de las inversiones privadas para los sectores de la industria; turístico, cultural, de la industria audiovisual y las artes escénicas; ganadero; de los servicios de salud humana; de la generación de energías renovables; minero; de la actividad hidrocarburífera; y de la industria del software y la tecnología", dijo.

Los funcionarios mantuvieron otra reunión similar con actores económicos de Salvador Mazza, quienes plantearon situaciones a resolver con la presentación de papeles ante organismos nacionales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD