Sin diferencias, cerró el escrutinio

El Tribunal Electoral de la Provincia finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo. Los resultados oficiales muestran que no hubo diferencias con los guarismos que se dieron a conocer ese día, a la noche.

La elección provincial, por cierto, se hizo a través del voto electrónico. Se eligieron senadores, diputados, concejales y en cuatro municipios, convencionales. Además, en Coronel Moldes resultó intendenta electa, Rita Carreras, de Un Cambio para Salta.

Con el sistema papel, casi un millón de salteños le pusieron nombre a las tres bancas de la Cámara baja nacional que estaban en juego: Martín Grande (Cambiemos), Andrés Zottos (Unidad y Renovación) y Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria). Esos comicios se concretaron con boleta papel.

Control

De la audiencia final del escrutinio provincial participaron el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano; el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el Juez Decano, Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral. También se sumaron los apoderados de distintas fuerzas políticas, quienes destacaron el trabajo desarrollado por el Tribunal para capacitar a las autoridades de mesa y a los fiscales partidarios. Los resultados definitivos de los votos emitidos en las elecciones del domingo 22 podrán ser consultados desde www .electoralsalta .gob.ar desde donde incluso podrá descargarse el archivo respectivo.

Capital

El conteo final confirmó el fuerte caudal de votos que logró Guillermo Durand Corenjo, de Un Cambio para Salta. El senador electo por Capital cosechó 102.152 sufragios y dejó atrás a Adrián Valenzuela (Unidad y Renovación), quien obtuvo 83.904. En términos porcentuales, el resultado fue de 34,84 por ciento para el ganador y 28,62 por ciento para el segundo.

La actual senadora, Gabriela Cerrano (PO), solo consiguió 20.976, quedó última entre los seis candidatos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...