20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pagó casi $ 1.000 por un modesto mate porongo: es importante calcular los gastos de envío

Una salteña compró un mate por internet a $300, pero a la hora de retirarlo de la terminal le cobraron casi $600 de gastos de envío. Desde una empresa de transporte le dijeron que la gente no tiene en cuenta ese factor.
Lunes, 30 de octubre de 2017 10:04

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Patricia Verónica es ingeniera química y trabaja en un área del Estado dedicada a la investigación. Hace pocos días quiso renovar su mate de porongo, con un detalle de grabado rústico y sin ningún otro tipo de valor agregado. Lo vio publicado en una fanpage de Facebook y no pudo resistir la tentación de pedirlo previo desembolso de 300 pesos a través de depósito bancario. Pero obvió analizar un paso muy importante a la hora de realizar este tipo de transacciones vía internet: el gasto de envío. “Uno con esta inflación ya pierde la noción de los valores de las cosas y de los servicios”, explicó Patricia.
Procedente de Buenos Aires, el pequeño porongo viajó por todo el país hasta llegar a la terminal de Salta. Para Patricia, la espera de tres días hábiles resultó insoportable, ya que la ansiedad le carcomía los nervios. El sábado último, en horas de la tarde, acudió ilusionada a la empresa de transporte para retirar el mate. Pero grande fue su sorpresa cuando una de las empleadas de hizo conocer el importe del envío: 565 pesos, que sumados a los 300 pesos del costo del producto y los 30 pesos del estacionamiento de la Terminal de Omnibus arrojaron como resultado un monto total de 895 pesos.
Patricia disfruta ahora de unos ricos mates en el modesto porongo, de más de 50 dólares al cambio de hoy en Salta. La ingeniera porteña, residente en Salta, confesó: “Eso sí, los mates son amargos”.

PUBLICIDAD