¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia declaró la quiebra de la agencia Denario

Ayer se ordenó la inhibición general de los bienes de la empresa. Sigue el reclamo de los damnificados.
Sabado, 07 de octubre de 2017 00:00

El local, ubicado en la calle Zuviría frente la plaza 9 de Julio, sigue cerrado, pero acumula más y más cartas que apenas entran por una hendija de la puerta. La desolación que impera es la misma que aún manifiestan algunas personas damnificadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El local, ubicado en la calle Zuviría frente la plaza 9 de Julio, sigue cerrado, pero acumula más y más cartas que apenas entran por una hendija de la puerta. La desolación que impera es la misma que aún manifiestan algunas personas damnificadas.

Pasó más de un mes desde que la Agencia Denario bajó las persianas y afectó a cientos de salteños. Ayer, la Justicia salteña declaró la quiebra directa. Fue la jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, Victoria Ambrosini, quien dio esa determinación a la firma Dinantur SRL.

Los alcances

"Se ordenó la inhibición general de los bienes de la empresa. Así, se abrió el plazo de pedido de verificación ante la sindicatura, que vence el próximo 28 de noviembre, y se fijó fecha para el sorteo del síndico actuante, a realizarse el miércoles 11 del corriente", comunicaron desde el Poder Judicial.

El 29 de agosto la empresa había solicitado su propia quiebra. Posteriormente la sociedad fue notificada para cumplir con los requisitos previstos en los artículos 11 y 86 de la ley de Concursos y Quiebras.

Viajes por el mundo

La empresa ofrecía viajes a Europa, tours que comprendían España, Portugal y Marruecos; otros destinos eran las playas de México y Brasil, Disney, Cartagena de Indias (Colombia), Varadero (Cuba), entre otros destinos.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuántos son los afectados. Algunos calculan que serían unas 130 personas que no podrán realizar el viaje de sus sueños. Lo peor es que ya pagaron mucho dinero. Solo para ir a Europa, muchos cancelaron su viaje con 5.250 dólares, o bien unos 80 mil pesos.

Investigación

Tras la denuncias de los damnificados, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma, había iniciado una investigación. Defensa del Consumidor también había intervenido y llamado a audiencias entre las partes.

Damnificados

Jesús Rodríguez es uno de los afectados por Denario. Tenía fecha para ir a Europa junto a su esposa para festejar 30 años de casados. Pensaba pasar 22 noches en el Viejo Continente, pero ahora le queda solo la incertidumbre. El 3 de julio había pagado $150.380 de contado.

Marta Lina también tendría que haber partido rumbo a Europa junto con otras 18 personas de Salta, Jujuy y Tucumán. Ella había entregado 72.500 pesos.

Los detalles del caso

  • El cierre: el 29 de agosto la agencia de viajes Denario había solicitado su propia quiebra. La noticia sorprendió a sus clientes.
  • Investigación: la fiscal penal Mónica Poma, tras una catarata de denuncias de las personas afectadas, abrió una investigación. 
  • La Justicia: ordenó la inhibición general de los bienes de la empresa. Así, se abrió el plazo de pedido de verificación ante la sindicatura. 
  • Audiencias: en el caso también intervino la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, con audiencias de conciliación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD