¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteños marcharon para pedir justicia por la muerte de Santiago Maldonado

Salta se suma al reclamo de la familia de Santiago Maldonado y distintas organizaciones que marchan esta tarde en Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven, a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut. 
Miércoles, 01 de noviembre de 2017 19:01
Fotos: Javier Corbalán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia de Santiago Maldonado, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, se manifiestan en la Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven, al cumplirse tres meses del momento en el que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen y a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut. En Salta también hubo una concentración en la plaza 9 de Julio.

Decenas de salteños se manifestaron por distintas calles de la ciudad de Salta hasta la Jefatura de la Policía, donde la marcha se detuvo por unos minutos: con cantos y pintadas en el asfalto contra el Gobierno nacional pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia y  apuntaron contra Gendarmería. Luego la marcha siguió y volvió a la plaza 9 de Julio. 

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", aseguraron a través de un comunicado de prensa conjunto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

Fotos: Javier Corbalán


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD