Como el color de su camiseta tradicional vino tinto, el seleccionado salteño de rugby, Los Mayuatos, se emborrachó de alegría este sábado en Mendoza, tras vencer a Cuyo por 27 a 23 en la segunda fecha del Argentino de Mayores.
El equipo dirigido por Mariano Huber salió a la cancha mareado y los mendocinos aprovecharon, a medias, las fallas de la visita para alejarse en el marcador. Sin embargo, dejó la puerta abierta para una remontada de los salteños, tras las fallas en los intentos de conversión.
En el primer tiempo solo parecieron los certeros tiros de Marcos Ozú, quien anotó dos penales para que Los Mayuatos se vayan al descanso 11 a 6 abajo, la alegría plena llegaría en los cuarenta minutos del complemento.

Cuyo estiró la ventaja de inmediato con un try de Esteban Fernández, pero el capitán Pedro Lértora erró de nuevo y la resaca llegó para el equipo local.
Hubo una reacción casi inmediata para Los Mayuatos con tres tries en 15 minutos, clave en el triunfo. El primero fue de Martín Sasarini, el segundo de Juan Franco Morosini y el tercero de Joel Miranda (los dos últimos convertidos por Ozú).
A falta de siete minutos, los salteños comenzaron a descorchar y se tropezaron 60 seg antes del cierre, con el penal de Nicolás Urrutia y la conversión de Lértora. Tras el penal, sonó la chicharra y los salteños brindaron por su primer victoria en la presente temporada, que puede ser la última, debido a una firme decisión de la Unión Argentina.
A solo tres unidades de la punta, Los Mayuatos no se marean y el próximo sábado jugarán su partido más importante de la competencia, nada menos que ante Buenos Aires, que ayer volvió a ganar (ante Rosario 38 a 33) y es el único líder e invicto. Luego, Salta recibirá a cordobeses y tucumanos en la cuarta y quinta fecha.
Además, en el tercer y último partido de la jornada, Tucumán le ganó a Córdoba por 23 a 16. 

La síntesis:

MENDOZA        23    SALTA 27

E. Fernández        A. Fernández
A. Gil                    D. Fortuny
Y. Moretta            F. Giaccoppo
J. Castillo            R. Fernández
M. Caram            L. Uriburu
A. Gómez            M. Fortuny
B. Stávile            A. Ellero
J. Álvarez            F. Poodts
A. Kretschmar      E. Morales
F. Salazar            D. Huber
F. Cassone           M. Secchi
P. Lértora            G. Frey
T. Granella           J. Morosini
I. Conil                M. Sassarini
F. Galdeano        J. Miranda

DT: P. García        DT: M. Huber

Tantos.PT: penal de P. Lértora (M), try de A. Gil (M). penal de M. Ozú (S). ST: penal de Lértora (M), penal de Ozú (S), try de E. Fernández (M), try de M. Sassarini (S), try de J.F. Morosini conversión de Ozú (S), try de J. Miranda conv. Ozú (S), try de N. Urrutia conversión de Lértora (M). 

Cancha: Los Tordos (M).
Árbitro: Emilio Traverso.
Jornada: 2ª fecha.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...