¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Santos, optimista con el movimiento turístico del verano

El ministro de Turismo de la Nación visitó Salta y dijo que se impulsará a los destinos nacionales.
Viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00

"Soy optimista", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sobre el movimiento turístico para el próximo verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Soy optimista", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sobre el movimiento turístico para el próximo verano.

El funcionario encabezó la apertura del Primer Foro Nacional de Turismo que arrancó ayer en el Centro de Convenciones de Limache y finaliza hoy. Dijo que se impulsará a los destinos para que capten más turistas y valoró el combo de incentivos de la provincia de Buenos Aires para posicionar a Mar del Plata.

Sobre el importante flujo de personas que este año se fue a países limítrofes por tours de compras y para vacacionar, Santos dijo: "Mi visión es que la gente se pueda ir a donde tenga ganas de irse". Destacó, no obstante, el fortalecimiento del turismo nacional.

"En los últimos años jamás hubo tanta gente alojada en hoteles de la Argentina", acentuó. Y detalló que la llegada de chilenos creció un 30 por ciento.

En el Foro, que contó con la asistencia de más de 600 personas, se remarcó que cada vez más las personas optan por cortar sus vacaciones y recorren destinos en varios tramos del año.

"Debemos apuntalar nuestros productos y destinos. La premisa es avanzar hacia un turismo sustentable. Es un momento único para nosotros", expresó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

El optimismo que expuso el ministro Santos coincide con una encuesta que realizó el portal especializado Booking: el 71% de los consultados consideró que existen muchos destinos que les gustaría conocer del país. Además, el 60% de los argentinos planea realizar más viajes durante el año próximo, en comparación con 2017.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, ponderó la esencia del Foro Nacional de Turismo que organizó el Consejo Federal de Turismo que él preside. "Tiene que ver con la oportunidad de encontrarnos, de compartir las mejores prácticas y experiencias, de ver cuál es el camino que venimos desandando en términos de turismo y cuáles son los desafíos a futuro", agregó.

Fue una de las últimas actividades de Ovejero, quien será reemplazado por Juan Lavallén.

Las expectativas también son buenas para este fin de semana largo. El lunes es feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Según datos oficiales, en la ciudad de Salta las reservas superan el 80%.

El movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes irá creciendo. Las empresas Latam y Andes informaron que todos sus vuelos procedentes de Buenos Aires arribarán a Salta con el 100% de ocupación a partir de hoy, mientras que Aerolíneas Argentinas indicó que los vuelos de Buenos Aires se encuentran al 95% de ocupación; de Iguazú al 100%; de Rosario al 90%; de Córdoba al 100% y de Mendoza al 85%.

Para 2018, el Gobierno fijó tres fines de semanas largos: el 30 de abril y el 24 y 31 de di ciembre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD