El domingo se conmemorará frente a Cofruthos, el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito

El próximo domingo se conmemorará el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas del Tránsito. En Salta, las actividades organizadas por PaViCEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) comenzará a las 10.30 en el monumento “Brotes de una nueva conciencia”, ubicado en avenida Paraguay 2.650, frente al mercado Cofruthos. Dicho monumento fue inaugurado en 2014. La obra tiene forma de un semáforo surgiendo desde abajo de la tierra y fue premiada a nivel nacional por la Agencia de Seguridad Vial. “Su objetivo es generar conciencia en la comunidad”, explicó Raúl Padovani, desde PaViCEI.
También adelantó que la misa en esta oportunidad se celebrará en el lugar de los actos, después de la tradicional suelta de globos. Años anteriores, la gente debía trasladarse a la catedral. 
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal hizo llegar a todas las provincias del país un saludo a los familiares de víctimas de accidentes viales: “Les mando un abrazo enorme y un beso grande. Quiero decirles que no están solos, que tenemos que acompañar a las víctimas desde el lugar que nos toca y que hay una enorme mayoría de argentinos que silenciosamente los acompaña”.

Un día para reflexionar


Vale la pena recordar que todos los años, durante el tercer domingo de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005.  
Los accidentes de tránsito matan a alrededor de 1,25 millones de personas por año. El 90% de las víctimas son países de ingresos medianos y bajos. Esos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas. En Argentina fallecen más de 7.000 personas anualmente a causa de accidentes viales.  La mayoría de los accidentes de tráfico pueden prevenirse. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...