López Arias: "Queremos menores costos sin tocar a los trabajadores"

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias indicó hoy que el presupuesto será ajustado pero que no quieren "tocar a los trabajadores públicos".  "Queremos menores costos y reestructurar las finanzas sin afectar los trabajadores" dijo a la prensa después de la jura para asumir formalmente su nueva función. 

De todas maneras reconoció que no están considerando por el momento un bono de fin de año dado que los convenios de paritarias de este año incluían un reajuste por inflación. En ese sentido, recordó que el bono del año pasado había sido precisamente compensatorio por los niveles de inflación. "Hasta el momento el bono no está previsto porque todos los convenios tenían un reajuste por inflación a la mitad del período", expresó. 

En cuanto al movimiento de personal en las distintas áreas de trabajo que abarcará, adelantó que fortalecerá el servicio penitenciario y que prestará atención también al área de Asuntos Municipales, crítica por la situación económica del país. "Si Salta estuvo con problemas financieros estos dos años es porque vivimos en un clima de una recesión nacional que afectó a todo el país y a todas las provincias". 

López Arias indicó que no realizará mayores cambios en la línea política de esta nueva cartera que fusionó a los Ministerios de Gobierno con el de Derechos Humanos y Justicia. El funcionario indicó que el trabajo se concentrará en cumplir con los lineamientos dictados por el Gobernador para hacer más eficiente la gestión, reducir la estructura y resguardar a los trabajadores estatales. 

“Hay una buena base para seguir profundizando la tarea con la sociedad, con los municipios, con todos los protagonistas. Este Ministerio trabajará con todos los sectores y el diálogo estará abierto”, estableció López Arias. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...