Desaparece la secretaría del Área Metropolitana y Assennato se iría al Registro Civil

Aunque todavía no está confirmado el organigrama final de los nuevos ministerios de la provincia tras la jura de sus titulares, ya hay algunos cargos que se confirmaron así como la remoción de oficinas. Una precisamente que desaparecerá es la Subsecretaría del Área Metropolitana que, según informó el nuevo ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, era "innecesaria y estaba destinada a confrontar con Sáenz". 

“Tenemos que colaborar entre municipio y provincia y no andar tirándonos piedras para ver quien hizo esto o lo otro” afirmó el flamante funcionario a FM Aires pocas horas antes de asumir. En relación a este tema, adelantó que se tendrá un trato absolutamente respetuoso con todos los intendentes de las  provincia: "Vamos a trabajar codo a codo con los intendentes y la capital no va a ser la excepción”, expresó. 

La subsecretaría del Área Metropolitana -antes Secretaría- estaba acéfala desde hace algunos meses cuando su titular Matías Assennato renunció para ser candidato a concejal. Sin embargo, según trascendidos, Assennato sería ahora el nuevo titular del Registro Civil tras la partida de Mónica Antacle quien ahora trabajará de la mano de la nueva jueza de la Corte Suprema, Sandra Bonari. 

Assennato no confirmó hoy esta información pero dijo a Radio Dínamo: "Cualquier lugar en el que el gobernador considere que puedo ser útil al proyecto y hacer más eficiente el estado y ahí voy a estar". 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...