"Queremos generar vínculos para hacer llegar la ayuda a los que la necesitan"

Esta mañana Edith Cruz asumió oficialmente como ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, una área caliente que tiene como una de sus principales problemáticas la disputa territorial entre familias criollas e indígenas, además de la repartición de recursos. No obstante, la flamante funcionaria se siente capaz de poder manejar la situación y avanzar en la gestión.

"Siempre escuchamos y tratamos de escuchar ambas partes. Mediar entre todos y buscar una solución, no solamente para un sector sino para todos. Tanto para las familias criollas e indígenas, para que todos podamos tener una resolución al problema y que termine con buenas noticias para todos", explicó la funcionaria en cuanto al trabajo que piensa realizar.

A la hora de hablar de los recursos con los que se cuenta para el desarrollo social de los municipios, Cruz manifestó: "La verdad que se viene trabajando con los fondos de descentralizados de asistencia crítica muy bien con todos los intendentes. Atienden la situación y la demanda en cada momento que entienden que es necesario. Hay algunos lugares en los que hay que trabajar un poco más con los municipios, ya que por ahí desborda la situación ante una emergencia. Pero eso lo vamos a venir trabajando entre todos".

En cuanto a la prórroga para evitar los desalojos de comunidades originarias, la ministro expresó: "Es necesaria para poder terminar de regularizar, de hacer el tema registral de todas las tierras. Hemos avanzado mucho y esperemos que con esta prórroga podamos terminar. Todo este tiempo se fue trabajando con la mediación, en el orden con todas las organizaciones tanto criollas como originarias para poder llegar a una mediación y poder llegar ante el juicio con Lhaka Honat con una buena resolución entre todas las partes. Que no vengamos a perjudicar a nadie, y en eso se ha trabajado y se va a seguir fortaleciendo".

Para finalizar, Cruz puntualizó que: "Vamos a seguir trabajando, continuar con las políticas públicas que se vinieron desarrollando e interactuar con muchos más vínculos a nivel nacional, para que podamos llegar con todos los recursos que tienen tanto Nación y Provincia para que llegue a quién más lo necesita".
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...