Lleno total: jubilados fueron protagonistas de una jornada de danzas y gimnasia

Cerrillos fue escenario el fin de semana último de un verdadero espectáculo de danzas y gimnasia en el complejo deportivo municipal, en el que los jubilados fueron los protagonistas. El público colmó las tribunas del club decorado para la ocasión y pudo disfrutar, además, de una exposición de los talleres de artesanías.
Del evento, organizado por el Centro de Jubilados Provinciales, participaron delegaciones de las instituciones de los adultos mayores locales y también de la ciudad de Salta. Es así que presentaron sus coreografías el taller de gimnasia a cargo de Raquel López, una reconocida profesora especializada en adultos mayores; de tango y folclore, dirigido por Diego Flores; de artesanías, encabezado por Zulema Inés Chilo; el grupo de tango de Miguel Quiroga, de la ciudad de Salta. Se sumaron las presentaciones del centro de jubilados Serapio Gallegos y de la fundación Trinidad, de barrio Santa Ana.


El espectáculo, coordinado por la profesora Mary Córdoba y el delegado Benito Villanueva, cerró con la actuación en vivo del Torito Antonio, junto a los cerrillanos Ceballos que se animaron a preanunciar el Desentierro del Carnaval. Fue así que el público se descolgó de las gradas para reunirse con los participantes y armar así un gran baile carpero, con el que cerró la jornada.
Tanto los espectadores como los jubilados destacaron la conducción del evento, a cargo de dos profesores de educación física, que le dieron ritmo, información y colorido a las actividades.
Un dato curioso, no hubo ninguna autoridad que acompañara esta fiesta de los adultos mayores, detalle que no pasó por alto entre los participantes.

Beneficios

Una de las actividades recreativas más frecuentes que las personas de la tercera edad pueden disfrutar es el baile. Además de ser divertido, es una práctica que tiene numerosos beneficios para la salud,  estimulan la coordinación y la flexibilidad.  


El baile es una forma de expresión a través del movimiento que, además de ayudar a la persona a mantener una buena condición física con el paso de los años, también hace que se libere la mente y mejore el estado de ánimo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este tipo de actividad física para evitar problemas derivados del sedentarismo, como la obesidad o la hipercolesterolemia. También ayuda a combatir el estrés o la depresión, por lo que esta práctica se ha posicionado como una de las mejores maneras de mejorar la salud mientras se pasa un buen rato.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...