¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se palpita la Navidad en los locales comerciales

El comercio estima un incremento de precios de entre 20 y 25%.
Viernes, 03 de noviembre de 2017 00:00

A siete semanas de la Navidad ya se palpita el clima de fin de año en locales comerciales y supermercados. Renos, pintorescas figuras de Papá Noel y arbolitos comenzaron a observarse en las últimas horas en los negocios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A siete semanas de la Navidad ya se palpita el clima de fin de año en locales comerciales y supermercados. Renos, pintorescas figuras de Papá Noel y arbolitos comenzaron a observarse en las últimas horas en los negocios.

Ayer, en varios locales continuaba el armado y la preparación de góndolas con panes dulces, budines, turrones y confites.

Tres supermercados ya lanzaron ofertas de pan dulce con fruta abrillantada, de 400 gramos, cuyos precios oscilan entre 45 y 59 pesos.

Los productos de primeras marcas, de medio kilo o 700 gramos, cuestan desde 80 hasta 200 pesos, según la particularidad: con o sin frutas, con chocolate o milanés.

Los budines tradicionales, por su parte, por ejemplo, de 230 gramos, cuestan desde 33 pesos. Los de primeras marcas, marmolados, mix, con chips de chocolate o pasas de uva tienen un valor de 45,49 hasta 70 pesos.

Los turrones empaquetados en barras de 80 gramos, oscilan de los 10 a los 52 pesos. Las bolsitas de garrapiñadas, de 120 gramos y de marcas económicas, tienen un precio de 12 a 15 pesos.

Aún no hay ofertas de las clásicas bebidas como sidra, ananá y fresa fizz.

"Stocks de botellas ingresarán en los próximos días. En la semana siguiente también recibiremos más variedad de productos para las fiestas de fin de año", comentó una repositora de un supermercado de la zona norte.

En otra cadena de la zona sur, ayer se presentó una nueva edición de "Black Friday", que incluyó peluches de Papá Noel, adornos y guirnaldas. Las bolas navideñas, por ejemplo, cuestan entre 6 y 49 pesos. Los arbolitos de diversos tamaños oscilan entre 199 y 400, los pequeños, y desde 1.500 hasta 3 mil pesos, los más grandes.

Subas

"En noviembre, a esta altura, siempre se empiezan a ofertar productos navideños. Como ya pasó el Día de la Madre y ya no hay venta masiva, no hay otra fecha fuerte ahora, se va preparando todo para la Navidad", detalló a El Tribuno Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.

Con respecto a las subas de precios de los productos de la canasta navideña, Barrios indicó que "en cuestiones de alimentos frescos sabemos que siempre hay suba a fin de año, más allá de eso, todo lo que manejamos de incremento está acorde a la inflación".

"Se estima que las subas serán de entre 20 a 25 por ciento", añadió.

El sector comercial tiene buenas expectativas. "En octubre pasado hemos visto números positivos, considerables en muchos rubros. Esto significa que se está reactivando bien la actividad por lo tanto las expectativas para fin de año son buenas. Creemos que seguiremos mejorando", finalizó el empresario.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD