Con siete senadores ausentes, se aprobó la nueva ley de ministerios

Con una visible ausencia de legisladores, solo quince senadores votaron hoy para aprobar la nueva ley de ministerios que ya tenía media sanción de los Diputados.

El apoyo de los presentes fue unánime para la reforma ministerial solicitada por el gobernador Juan Manuel Urtubey con la que bajarán de doce a diez ministerios en la provincia y de 55 a 44 las secretarías, consiguiendo una reducción del gabinete de un 20 por ciento. 

 

En la sesión de esta mañana que concluyó a las 15 hubo seis oradores que reclamaron una mayor presencia del Estado para dar respuesta a las necesidades que hay sobre todo en el interior de la Provincia. Se dirigieron sobre todo a los nuevos ministros designados para que trabajen en atender estos reclamos. 

Con la norma aprobada, se espera que el Ejecutivo la sancione en los próximos días y los nuevos funcionarios asuman martes 21 de noviembre. 

En total, faltaron hoy siete senadores y aunque la representante del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, acudió al recinto a la hora de la votación ya se había retirado. 

La ley sancionada: 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...