El segundo rival de la albiceleste será la dura Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric. Se enfrentarán el jueves 21 de junio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 15. El martes 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, los de Lionel Messi y compañía cerrará su participación en la zona contra un viejo conocido: Nigeria.

"Argentina tiene que pasar de fase, el grupo es accesible. Tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo vienen haciendo", fue la lapidaria frase que esbozó Maradona tras conocerse el cronograma del Mundial. El ex entrenador de la Selección argentina se volvió a mostrar distante de Jorge Sampaoli. En caso de avanzar como primero, Argentina chocará en octavos de final ante el segundo del Grupo C, donde figuran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Si finaliza segundo, su contrincante será el ganador de la mencionada zona.

La Selección Argentina participó de 16 mundiales desde el primero que se jugó en 1930. Y en los sorteos ha tenido muchos rivales a los que solo se enfrentó una vez durante la fase de grupos, pero otros seleccionados se han repetido. Y con algunos se vio las caras varias veces.

 

 

Nigeria es el rival que más le ha tocado a la Argentina en los sorteos. Cuatro veces salió la bolilla del seleccionado africano. Nos tocó en tres de los últimos cuatro mundiales y en los últimos dos de manera consecutivaS.

Después, aparecen Bulgaria, Italia y Hungría que fueron rivales tres veces en primera fase de Copa del Mundo. Luego, Francia, Alemania Federal, Corea del Sur, Inglaterra y Suecia se repitieron dos veces.

El resto de los seleccionados solo aparecieron una vez en el grupo de la Argentina, y fueron los siguientes: Chile, Bélgica, México, España, Bosnia, Irán, Costa de Marfil, Camerún, Serbia, Grecia, Holanda, Croacia, Japón, Jamaica, El Salvador, Haití, Unión Soviética, Rumania, Irlanda del Norte, Checoslovaquia, Suiza y Polonia.

Así quedaron los grupos

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...