18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una escuela de deportes adaptados es un ejemplo provincial de superación

Concurren nueve chicos especiales con distintas patologías y discapacidades.Los menores practican atletismo, natación y fútbol. Gastón Brito concurre a esta escuela.
Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

La escuela municipal de deportes adaptados "Para Vos", es un ejemplo de superación y perseverancia, de amor al prójimo y de integración. Comenzó a funcionar en marzo de 2016 con muy buenos resultados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela municipal de deportes adaptados "Para Vos", es un ejemplo de superación y perseverancia, de amor al prójimo y de integración. Comenzó a funcionar en marzo de 2016 con muy buenos resultados.

Actualmente concurren nueve chicos que tienen distintas discapacidades como visual, motriz y parálisis cerebral, entre otras.

Practican atletismo y natación, con las profesoras Iris López y Mariana Lanocci y fútbol con la profesora, Cecilia Díaz. El grupo es unido y hay mucho entusiasmo en los entrenamientos que se realizan en el complejo municipal y en una pileta privada, climatizada.

"Trabajar con estos chicos es algo hermoso. Requiere de capacitación permanente porque este es un universo muy amplio. Los entrenamientos son personalizados, se evalúa cada caso y la discapacidad para avanzar en las distintas disciplinas", dijo Iris López a El Tribuno.

Reconocimiento

El miércoles pasado, Juan Pablo Agero Lázaro, Gastón Brito, Mariano Santillán, Soledad Amaya Cabrera, Luis Soto y Brain López, quienes integran la escuela de deportes adaptados, recibieron reconocimientos en el Concejo Deliberante, junto a la profesora Iris López, por el excelente desempeño que tuvieron en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en Chaco el mes pasado.

"Estos chicos son un ejemplo y estamos orgullosos de poderles entregar estos reconocimientos", dijo Marcela Agero, quien es presidente del legislativo.

Entre los integrantes del grupo se encuentra el denominado "niño de oro", Brito, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Nacionales en Chaco y además fue recientemente nombrado como el deportista del año en San José de Metán. El pequeño ya es un personaje en la localidad de San José de Metán, donde es muy querido. Se moviliza en una silla de ruedas porque cuando era pequeño sufrió una parálisis cerebral.

"Trajimos cinco medallas en total de Chaco y los chicos tuvieron un muy buen desempeño", dijo López.

La escuela es gratuita y las puertas están abiertas para todos los chicos especiales que deseen ingresar a practicar deportes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

x

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD