18°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa el estado del canal de la zona oeste

Es el ducto sobre la avenida Juan XXIII. El municipio advierte que se necesitan obras.
Domingo, 17 de diciembre de 2017 00:00
Foto: Javier Corbalán

Pese a que faltan tres días para que comience el verano, los vecinos de los barrios El Carmen y San Cayetano ya temen la llegada de las tormentas de la temporada por la obstrucción de un ducto de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que faltan tres días para que comience el verano, los vecinos de los barrios El Carmen y San Cayetano ya temen la llegada de las tormentas de la temporada por la obstrucción de un ducto de la zona.

Hace algunas semanas se acercaron a El Tribuno para hacer conocer la situación en que se encuentra el canal de la zona oeste, ubicado sobre la avenida Juan XXIII. El sector más preocupante se ubica sobre el pasaje La Higuerillas, desde Entre Ríos y hasta Belgrano. Allí el agua no corre y los vecinos no saben por qué.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salta destacaron que hace un par de semanas se acercaron a la zona para tratar de dar una solución a los vecinos.

"Lamentablemente lo que se hizo fue solo despejar la maleza de la zona porque el trabajo de este sector del canal queda en manos de Obras Públicas", señaló Federico Casas, responsable del área.

Consultado por El Tribuno, el funcionario dijo que desde su cartera se puede hacer una limpieza de los canales, pero que el sector de Juan XXIII y Las Higuerillas requiere obras para que se recupere la pendiente y el agua estancada pueda correr.

El funcionario agregó que se realizó un trabajo de mantenimiento del canal desde la avenida Entre Ríos hacia Arenales, que no requiere de obras más precisas. "Se retiró la maleza por una cuestión de seguridad de los vecinos y para evitar la proliferación de alimañas. Además se llevó adelante una campaña de concientización con los vecinos para evitar que tiren basura al lecho", detalló.

Desde Ambiente destacaron que se llegó a la conclusión de que en la zona de Juan XXIII y Las Higuerillas se requiere de una obra que permita que el agua retome su curso, teniendo en cuenta que al realizarse el puente sobre la avenida San Martín se elevó el nivel y el agua no sube.

Sin embargo, Casas aseguró que se revisó la zona para evitar posibles desbordes del canal. "No tendremos rebasamiento como en otros años", aseguró.

Si bien se advierte la necesidad de las obras, todavía no se dieron a conocer planes o fechas concretas para ofrecerles a los vecinos de la zona más tranquilidad.

Sobre este tramo del canal se ubican un centenar de casas que se levantaron en lo que se conoce como asentamiento El Carmen. En las viviendas que se ubicaron cerca de la orilla del canal no hay cloacas y las aguas servidas terminan en el tramos del ducto, donde los líquidos no corren.

 

PUBLICIDAD