¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo vacaciones debutó con multas a 116 conductores ebrios

El fin de semana con “Salta Destino Seguro” se controlaron 7.663 vehículos en la provincia. Advierten que rige la tolerancia cero. Labraron 681 infracciones por diferentes faltas.
Martes, 19 de diciembre de 2017 00:00

A dos semanas del primero de enero de 2018, muchas personas ya están de vacaciones. Otras aprovechan el calor para ir a los ríos, campings o salir de noche. Ante este movimiento, este fin de semana debutó el operativo "Salta Destino Seguro". El resultado enciende luces de alarma: detectaron a 116 conductores en estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos semanas del primero de enero de 2018, muchas personas ya están de vacaciones. Otras aprovechan el calor para ir a los ríos, campings o salir de noche. Ante este movimiento, este fin de semana debutó el operativo "Salta Destino Seguro". El resultado enciende luces de alarma: detectaron a 116 conductores en estado de ebriedad.

En Salta los ciudadanos no pueden andar en vehículos por las calles de la Capital ni por las rutas si consumieron bebidas alcohólicas, ya que rige la tolerancia cero. En estos días se realizaron 3.241 test de alcoholemia.

Según la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, durante el fin de semana, en el marco de este dispositivo de vacaciones, se controlaron 7.663 vehículos en distintos puntos de la provincia. Los efectivos detectaron a 681 conductores infringiendo normativas vigentes.

Se labraron infracciones por distintos incumplimientos: 534 por infracciones a la ley nacional de tránsito; 13 por violar normas de transporte de pasajeros; 18 incumplimientos a ordenanzas municipales y 116 por conducir vehículos con alcohol en sangre, de acuerdo a las pruebas que se realizaron.

La Agencia Vial detalló que se trabajó con puestos fijos y móviles. "Cabe destacar que desde noviembre del 2014 rige la ley Alcohol Cero para Conductores; quienes la infringen deben pagar severas multas económicas que se efectivizan según el grado de alcohol en sangre. También se retiene la licencia de conducir y el vehículo", remarcaron desde ese organismo.

El operativo "Salta Destino Seguro" se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018 e incluye a las seis unidades regionales de la policía.

El lanzamiento oficial se realizó el jueves pasado entre los ministerios de Seguridad y Cultura, Turismo y Deportes. El plan consiste en el desarrollo de acciones preventiva, logística y operativas en las que participan 11 mil policías distribuidos en diferentes áreas especiales.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, indicó en ese entonces que cada temporada cuentan con una logística diferente de trabajo policial, por lo que en este caso se adaptó el servicio a la demanda estival, fortaleciendo controles vehiculares en calles principales, rutas provinciales y nacionales, además adelantó que seguirán intensos controles de alcoholemia.

También habrá más presencia policial en calle, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos para el verano en distintos municipios, lugares de esparcimiento, balnearios, ríos, parques, entre otros.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, avanza en el diálogo con los municipios para que dicten ordenanzas de tolerancia cero. Ayer se reunió con el intendente de El Carril, Efrain Orosco, y al presidente del Concejo Deliberante, Simón Tolaba, para abordar ese tema.

Quieren frenar la ilegalidad en las rutas

Ayer, autoridades nacionales y provinciales se reunieron para avanzar en la coordinación de las acciones contra el comercio ilegal. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y participaron representantes locales de AFIP, Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI), el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, y el director general de Rentas (DGR), Luis Trogliero.
El objetivo es mejorar los controles comerciales a través de una maximización de recursos. Por eso se sumó a la Aduana, teniendo en cuenta que este organismo puede realizar operativos de control en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Además de este organismo, se sumará a la Policía de Salta para brindar seguridad a quienes realicen los operativos.
Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos, dijo: “Sabemos que por Salta transita mercadería hacia otros puntos del país. Por lo general esta mercadería, que va a los grandes centros urbanos, después vuelve a la provincia a través del micro tráfico. Entonces con la presencia de Aduana y la Policía en los operativos de control esperamos cortar esa cadena de provisión, protegiendo de esa forma al comerciante que está en la legalidad”, agregó.
.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD