18°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Canasta de jamón y verduras, para la mesa de Fin de Año

La propuesta es una elaboración de Fundación Junto a la Par Dbt1.
Miércoles, 06 de diciembre de 2017 00:00
Foto: Javier Corbalán

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Durante las últimas semanas,  El Tribuno  le ofreció una serie de propuestas saludables para armar un menú de tres pasos.

Así fue que se dispuso las recetas de una torta de panqueques, vitel toné light, arrollado de pollo y carré de cerdo con verduras.

Hoy cerramos con la propuesta de canastas de jamón rellenas con verduras y queso. A disfrutar.

Ingredientes:

200 gramos de jamón en fetas

2 zapallitos verdes

2 cebollas

1 puerro

sal a gusto

1 huevo

queso untable light

Preparación:

Se coloca las fetas de jamón en los moldes de silicona. Se agrega el salteado de verduras varias, previamente mezclado con dos cucharadas de queso untable light. Se bate un huevo y se cubre la preparación con la que se relleno las canastas de jamón. Se envía al horno.

Esta propuesta puede acompañarse con una ensalada multicolor y es una buena opción para una entrada, tanto en las fiestas de fin de año como en cualquier momento previo.

Esta elaboración se realizó con la guía profesional de la nutricionista Emilia Borzini, quien recordó que lo que se busca es elaborar platos creativos y saludables que les permitan las personas con diabetes compartir una mesa con la familia. "Buscamos que la propuesta, en este caso para los chicos con diabetes, sea diferente y que, además, no se limite a los bifes de pollo o pescado con verduras hervidas. Con una poco de ingenio y ganas, se pueden obtener platos ricos y llamativos para los chicos (y grandes)", afirmó la nutricionista.

La diabetes tipo 1 se genera por la deficiencia absoluta de la secreción de insulina secundaria a la destrucción autoinmune de las células del páncreas. Sin embargo, hay que destacar que el sedentarismo y la obesidad también pueden llegar a provocar la diabetes tipo 2, incluso en niños, cuando se la pensaba solo en adultos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD