En el marco de un gran operativo de limpieza y descacharrado realizado en forma conjunta entre el hospital y el municipio de Urundel, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó y la jefa de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, recorrieron los barrios de esa localidad para concientizar a las familias.
Durante el operativo, Rangeón informó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la circulación de un caso de dengue serotipo 1 autóctono y recordó que Bolivia y Paraguay ya reportaron casos probables.
La consigna es mantener los patios y techos limpios y una adecuada disposición de elementos en desuso que puedan contener agua y transformarse en criaderos del mosquito transmisor de fiebre zika, dengue y chikungunya.
Pidieron a la población extremar las medidas de protección personal, el uso de repelentes en las embarazadas y la consulta precoz ante la presencia de síntomas compatibles con esas enfermedades.
Ante esta situación, epidemiológica se exhortó a los municipios de alto y mediano riesgo a reforzar las medidas de control ambiental y descacharrado, para disminuir los criaderos de mosquitos. En Salta aún no se reporta ningún caso positivo para dengue, zika o chikungunya.
La jornada de limpieza se complementó con una capacitación dirigida a la comunidad y al equipo de salud, sobre el mosquito vector y medidas de prevención y organización de los servicios de salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...