Salta Basket arrancó este viernes la gira con el pie izquierdo en Santiago del Estero. De un buen primer tiempo pasó a fallar mucho en el segundo y terminó cayendo frente a Independiente BBC por 69 a 67 en otra presentación por el TNA.
Fue bueno lo que Salta Basket mostró en el primer tiempo a pesar de haber finalizado esa etapa igualado en 32 puntos. Los infernales tomaron la rienda del juego desde los segundos iniciales y se pusieron al frente en el marcador. Los extranjeros Travorice Prowell y Emmanuel Okoye fueron lo más destacado en el equipo de Ricardo de Cecco. El capitán Gregorio Eseverri también hizo su aporte para que el primer parcial fuera de 20 a 16 para la visita.
Salta Basket mantuvo la intensidad que se transformó en más puntos en el inicio del segundo cuarto. Llegó a tener la máxima ventaja de siete puntos a su favor, pero el local reaccionó a tiempo para no irse perdedor al finalizar los dos primeros parciales.
Los infernales se mantuvieron al frente hasta tres minutos antes del final del segundo cuarto y desde allí el partido se hizo de ida y vuelta.
Con el envión del segundo cuarto Independiente BBC fue más productivo en su ataques y comenzó a establecer una diferencia frente a su gente. El tercer parcial lo ganó por 20 a 17 para redondear 52 a 49 en el score.
Salta Basket ya no fue el mismo de la primera mitad; siempre corrió desde atrás y con la presión de dar vuelta el marcador se agudizaron sus problemas ofensivos.
La reacción salteña llegó a tiempo para pelear el resultado; a dos minutos del final un triple de Eseverri puso el partido igualado en 62. A falta de 13 segundos Salta Basket ganaba por uno y se ilusionaba con una victoria; sin embargo, el triple de Juan López, a 3 segundos del cierre, mató la esperanza visitante.
La gira continuará mañana con la presentación frente a Barrio Parque.

La síntesis

Independiente BBC 69: Bruno Ingratta 16, Julián Aprea 16, Víctor Cajal 6, Matías Martínez 4, Juan López 15 (fi), Ricardo Fernández 2,Martín Balteiro 2, Milton Vittar 8, Joaquín Delconte Gómez 0, Lucas Nieto 0, Joaquín Lastra 0 y Federico Muñoz 0. DT: Javier Montenegro.

Salta Basket 67: Gregorio Eseverri 9, Sebastián Puñet 2, Rodrigo Haag 5, Tavorice Prowell 16, Emmanuel Okoye 15 (fi), Alejandro Zurbiggen 0, Nicolás Copello 13, Nicolás Crausaz 0, Matías Fioretti 7 e Iván Vicentín 0. DT. Ricardo de Cecco,

Los parciales: 16-20 (16-20), 16-12 (32-32), 20-17 (52-49) y 17-18 (69-67)

Estadio: Quimsa (SdE)
Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...