La campaña contra el cáncer infantil "Ponete la camiseta" se realiza a nivel nacional, gracias a la convocatoria de la Fundación Natalie Flexer. En Salta, es HOPe la que lidera esta movida. El próximo 15 de febrero durante la mañana, los voluntarios y miembros de la fundación se concentrarán en el hall del Hospital Materno Infantil para realizar la entrega de folletería informativa sobre los síntoma que pueden presentar los niños con cáncer y que si bien pueden pasar inadvertidos en el control médico, puede ser alertados por los padres. También se entregará un lazo dorado, símbolo de la enfermedad.
Durante la tarde, HOPe llevará adelante un show infantil y una suelta de globos de la plaza 9 de Julio, desde las 18, para conmemorar ese día.
El show para los más pequeños contará con la presencia de Los Nenucos, David Leiva y una batucada, en la que se cuenta varios de los pequeños que lleva adelante su tratamiento contra el cáncer.
El lanzamiento de globos será esta vez de colores, en representación de los chicos que están en tratamiento, y será el cierre de una tarde de promoción de la lucha contra el cáncer y la necesidad de contar con donantes de sangre y médula.

Aportes

Aquellas personas que quieran adquirir la camiseta se pueden acercar a Alvear 1370. Allí, los miembros de la fundación los recibirán. Por otro lado, HOPe también impulsa el apoyo solidario de los empresarios locales. Con un pequeño aporte pueden adquirir un cuadro, y además se ofrece la posibilidad de ser donantes permanentes. Y si bien el aporte monetario es importante, la presencia y las mano también lo son. El sábado, la fundación llevó adelante una nueva convocatoria de voluntarios. El evento contó con la presencia de más de 50 jóvenes que se sumarán a lo largo del año a las tareas de promoción, colaboración y organización de eventos que proyecta HOPe.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...