Policías federales de las Delegaciones de Salta, Jujuy y Orán realizaron 10 allanamientos y detuvieron a 14 integrantes de una de las principales bandas que vendían drogas al menudeo en la ciudad de General Güemes.
La banda, constituida por decenas de personas, se dedicaba a traficar cocaína y marihuana. Además de las detenciones, secuestraron dos vehículos, seis motocicletas, un arma de fuego y más de treinta teléfonos celulares.
La investigación se inició a partir del sistema de "Denuncias web" .
Luego de investigar meses los policías locales no tuvieron éxito.
En busca de darle un giro a las actuaciones penales, la fiscal solicitó la colaboración de efectivos de las delegaciones de Salta y Jujuy de la Policía Federal, quienes realizaron una serie de pesquisas en la zona y posteriores intervenciones telefónicas, diligencias que les permitieron reunir elementos de pruebas sobre el accionar del grupo de vecinos denunciados.
A partir de esta información, la Fiscalía ordenó diez allanamientos, procedimientos que se concretaron de manera simultánea y permitieron la detención de 14 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron sorprendidos con drogas en su poder.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo José Rasjido, alias "Papilo", de 29 años; Isabel Verónica Luna (35); Lorena del Milagro Aldonate (34); Ana Máxima Soria (68); Roque Roberto Luna (23); Luis Darío Salvador (24); Juan Antonio Luna (33); María Inés Aurora Luna (38); Juan Carlos Ríos (25), (a) "El Abuelo"; Diego Sebastián Palavecino (35); Juan Benito Asís (21), (a) "Wacha"; Cintia Gisela Rearte (30); Solana Maribel Paz (23) y Federico Javier Rearte (35).
Las detenciones se lograron en distintos allanamientos realizados en los domicilios ubicados en Roque Sáenz Peña 750, de barrio Cooperativa; Pellegrini al 700, manzana 18 "B", de barrio Evita; Pellegrini, primera cuadra; manzana "D", del barrio 200 Viviendas, entre otros.
En total, según lo informado desde la Fiscalía, se realizaron diez allanamientos, procedimientos que estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal. Como resultado de estas diligencias se secuestraron dos automóviles, seis motocicletas, 33 teléfonos celulares, un arma de fuego, una balanza para fraccionar la droga, dos cámaras fotográficas y alrededor de 90 mil pesos, entre otros elementos incriminatorios.
Con respecto a la droga incautada, lograron secuestrar 350 dosis de cocaína, 36 de las denominadas "tizas" de cocaína y bochas de marihuana.
Los detenidos fueron sometidos a las correspondientes audiencias de imputación por los delitos de tenencia de droga con fines de comercialización, agravado por el uso de un menor de edad y la pluralidad de participantes y tenencia ilegítima de arma de fuego.
En vista de que los acusados fueron detenidos en flagrancia, la Fiscalía dispuso la aplicación del proceso penal sumarísimo sobre estos 12 detenidos y otros que aún no fueron detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...