Macri y Awada recibirán el collar y la cruz de la Orden de Isabel la Católica

Como suele suceder en las visitas de Estado, el monarca español no llegará con las manos vacías. Llevará dos cajas: una para el mandatario y otra para la primera dama. Mauricio Macri recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica y Juliana Awada, la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, según se publicó hoy en el Boletín Oficial de España.
Son dos distinciones reservadas para ‘premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional‘, según el último reglamento, de 1998.
La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el fin de ‘premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios‘.
Si bien en su origen tuvo un propósito militar, hoy es el canciller de la Orden, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, el que decide quiénes son los destinatarios de las distinciones, en general, jefes de Estado que llegan al país en visita oficial. 
Las condecoraciones de la Orden tiene distintos grados: Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda, Cruz de Oficial, Cruz, Cruz de Plata, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...