14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación Del Azul invita a un taller de equinoterapia

Se dictará del 16 al 18 de marzo. Participará el especialista en comportamiento animal Martín Hardoy.
Jueves, 23 de febrero de 2017 00:00

Carina Costello - locales@el tribuno.com.ar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carina Costello - locales@el tribuno.com.ar

Algunos no pueden caminar, otros tienen la imposibilidad de escuchar o hasta de mover sus pequeñas manos para hacer una caricia. Pero cuando se suben al lomo de un caballo dejan todo eso que les dolía o no los dejaba sonreír de lado. A segundos de sentir el andar pausado de su compañero -que se hace uno con su jinete- los chicos muestran sus ojos iluminados y la emoción de estar unidos a un caballo.

Pero para quienes acompañan este proceso el camino es diferente. El disfrute puede que sea el mismo o más, porque no hay nada más lindo que escuchar las carcajadas de un niño. Sin embargo, para asistir a un pequeño con problemas de movilidad, trastorno generalizado del desarrollo o problemas de comunicación, se deben cumplir ciertas pautas. Hay que saber elegir el caballo destinado a la equinoterapia, conocer los momentos y el humor del animal y contar con la disciplina necesaria para guiar estos paseos.

Buscando promover el uso del caballo dentro de las terapias de recuperación, la Fundación de Equinoterapia Del Azul ofrecerá un taller del 16 al 18 de marzo que contará con la presencia del etólogo, especialista en el comportamiento de los animales, Martín Hardoy.

“Una vez al año hacemos este tipo de capacitaciones intensivas teórico prácticas, que además cuentan con la presencia de los profesionales de la Fundación”, dijo Elena Cataldi, titular de Equinoterapia Del Azul, a El Tribuno.

Cataldi informó que Martín Hardoy además ofrecerá un cuarto día del taller en el que enseñará “La corrección de los vicios de la doma”.

El taller de equinoterapia estará destinado a profesionales de la salud, educadores y padres que cuenten con los medios para la práctica. Los interesados pueden escribir a cur sosdelazul@gmail.com o mandar un mensaje al 387-

4074949. Además, existe un cupo gratuito para voluntarios

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD