En tiempos de Serenata, Cafayate no solo desborda de turistas, de folclore y alegría, sino que también se triplica la cantidad de residuos que se generan durante uno de los festivales más tradicionales de la provincia. De acuerdo a datos proporcionados por el Consorcio Gestión de Residuos Valle Calchaquí de 15.000 kg de basura por día a 45.000 kg. La situación amerita medidas especiales. A eso apunta una campaña de recolección al que la gente comenzó a llamar EcoSerenata. Se trata de un operativo especial de la comuna, del que participa personal de la Cooperativa de Reciclaje, integrado en gran parte por mujeres de la zona. 
En diálogo con El Tribuno, Santiago Haro Galli, coordinador del Consorcio que nuclea a los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos, contó: “La tarea de limpieza se concentra especialmente en el centro de la localidad, donde sus calles los días de Serenata se transforman en peatonales. Allí y en el predio del festival es donde se genera mayor cantidad de residuos. Principalmente, la gente arroja vasos plásticos y envases de lanza nieve”.
Los operarios y los camiones circulan durante toda la jornada. Se contrató personal adicional para la tarea y los miembros de la cooperativa trabajan a tiempo completo en la planta de reciclaje, que se encuentra funcionando por primera vez en tiempos de la fiesta calchaquí. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...