¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Es posible emprender algo para el beneficio de las personas"

José Roberto Alcázar Padilla inventó un software único en la Argentina.
Sabado, 25 de febrero de 2017 00:00

Por Andrea Silvera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Andrea Silvera

José Roberto Alcázar Padilla, es licenciado en Higiene y Seguridad y hace dos años decidió dejar de ser empleado para tomar las riendas de su profesión.

“Durante los años tristemente descubrí que muchas de las empresas matan las ideas”, señaló José.

Convencido de que la libertad horaria y el apoyo de su familia le permitirían plasmar sus ideas decidió convertirse en emprendedor. “Ser emprendedor no es solamente pensar en el beneficio económico propio sino también buscar hacer algo que también pueda ayudar a las personas”, afirmó.

Después de 8 meses de capacitación esfuerzo y trabajo su idea se transformó en un emprendimiento, que podría revolucionar el mercado, se trata de un software ya patentado Safety Control, destinado a empresas, pero también saldrá una versión gratuita que estará al alcance de todos los usuarios dentro de un mes.

Como profesional de Higiene y Seguridad su principal función es, entre otras, revisar y aprobar las políticas de seguridad, realizar inspecciones periódicas de seguridad para prevenir accidentes.

“Las empresas realizan esta inspección de forma manual en formularios que luego deben volcar a un programa, para después evaluarlo y analizar, tarea que lleva mucho tiempo, aumenta el margen de error, se hace difícil prevenir situaciones de riesgo, y la gran cantidad del formulario papel atenta contra el medio ambiente”, destacó el emprendedor.

Premio

Alcázar Padilla siempre pensó en inventar una aplicación donde toda esta tarea se pudiera hacer en línea.

“Pero no alcanza con el entusiasmo, también es necesario que alguien confíe en ese desarrollo”, aclara.

Su proyecto fue premiado por la fundación Alumbra del Banco Macro y Pac de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación que le permitió financiar esta idea que hoy toma forma.

Safety Control, creada por SafetyNova, es una aplicación diseñada para dispositivos móviles que permiten hacer inspecciones y observaciones que permiten sacar fotos, marcarlas e integrar al informe en un solo paso.

Para android

“Es una aplicación de calidad y seguridad que puede ser administrada en cualquier área que recopile datos, como por ejemplo para los agentes sanitarios para su posterior análisis y evaluación”, destacó José.

Safety Control funciona con sistema android y próximamente lo hará con IOS, en tanto que a la versión gratuita se podrá acceder recién en aproximadamente un mes.

Este software permite acortar el tiempo de carga y procesamiento de datos que se podrá hacer en línea incluso con registro fotográfico y videos, garantizando un control total de formularios adaptables para cada necesidad.

Reducción de tiempo

José Roberto Alcázar Padilla explica que esta aplicación podrá reducir el tiempo administrativo de los usuarios, además de tener información en tiempo real lo que permitirá una rápida toma de decisiones para controlar y prevenir, reducir costos de papel impresoras y cartucho y con ello el impacto ambiental. Finalmente expresó que “el objetivo principal es lograr la reducción de accidentes hasta llegar a no tener ningún tipo de daño”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD